📩 info@ikigaiaventuras.com

¿QUÉ NO PUEDE FALTAR EN UNA MOCHILA DE VIAJE?

'LOS 20 IMPRESCINDIBLES"

AQUÍ VAS A ENCONTRAR

¡Hoy toca hacer las maletas porque nos vamos de viaje!

Es una acción que te pone realmente feliz porque vas a disfrutar de las vacaciones que tanto tiempo llevas esperando.  Sin embargo, una de las cosas que, quizás, te guste menos sea el hecho de pensar en qué te vas a llevar, los «por si acaso» que vayas a necesitar, te cabrá todo y no te pasarás de peso….

Para ponértelo más fácil he elaborado una lista con los 20 imprescindibles que debes llevar en tu mochila. 

Quiero que sepas que va a ser una lista para viajar en general, para que dependiendo del viaje que hagas te sirva y te puedas apoyar sobre ella.

LOS 20 IMPRESCINDIBLES QUE DEBES LLEVAR EN LA MOCHILA

  • ROPA ➡ Obviamente es la parte principal y en lo primero que pensamos al hacer la maleta. Como básico acuérdate de llevar la ropa interior, bikini/bañador, ropa cómoda, chaqueta para cambios de temperatura…
  • CHUBASQUERO ➡ Ocupa muy poco y te puede venir muy bien, sobre todo si vas a zonas del norte donde las lluvias puedan sorprenderte.
  • ROPA DE DUCHA ➡ Importante a la hora de ducharte, llevar toalla de microfibra (no ocupa nada y se seca rápido) y toalla para el pelo.
  • CALZADO ➡ Muy recomendable llevar un buen calzado, que no te haga rozaduras. Las deportivas más cómodas que tengas. Además, unas chanclas siempre vienen bien para descansar los pies.
  • BOTIQUÍN ➡ ¡Ay cuantas veces nos ha pasado algo y no hemos llevado el botiquín! Aquí te dejo una serie de medicinas que puedes llevar: 1- Ibuprofeno de 600mg 2- Paracetamol de 1g 3- Amoxicilina de 1000mg 4- Ultra Levura, cápsulas de 5omg 5- Fortasec, cápsulas de 2mg 6- Omeoprazol, cápsulas de 20mg 7- Adventan, 1mg/g crema 8- Relec extra fuerte, tiene que llevar el componente DEET. 9- Botellita de alcohol, para lavarte las manos antes de comer cualquier cosa. Además, de incluir tiritas, gasas, vendas, una tijera sin punta, puntos de aproximación… Normalmente en el Lidl suelen sacar botiquines con esto último que te cuento.
  • SEGURO DE VIAJE ➡ ¡IMPORTANTÍSIMO! (aunque no lo metas como tal en la mochila😜) Y más ahora en estos tiempos tan famosos de Covid que estamos viviendo. Te pongo varias opciones de seguro que puedes contratar
  • DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS ➡ Nunca puede faltar el móvil, la cámara de fotos y la Gopro, todo con sus respectivos cables y cargadores. Si tienes un Gimbal (estabilizador para el móvil) mételo en la mochila. Hay quien se lleva también el portátil pero yo lo omitiría, estás de vacaciones.
  • PAPELES IMPRESOS ➡ Ahora es mucho más cómodo llevar todo en el móvil guardado pero quien te dice ¿qué la tecnología no falle? Yo, personalmente siempre llevo todos los documentos importantes impresos y guardados en una funda de plástico.
  • GUÍA DE VIAJE ➡ Si no quieres perderte nada, una guia de viaje del destino te hará tu viaje más fácil. O quizás lleves apuntes que hayas cogido de un blog de viajes. Te dejo el mío por si quieres echarle un vistazo: viajandoconsheiluscus.com
  • COMPLEMENTOS ➡ En este apartado se pueden incluir las gafas de sol, pendientes, fulares, gorros y sombreros.
  • PAPELERÍA ➡ Un libro o un pasatiempos para entretenerse en los trayectos, sobre todo si son largos.
  • BOLSA DE TELA ➡ Sirven para guardar la ropa sucia, las zapatillas manchadas… y así estarás ayudando a reducir el plástico.
  • ORGANIZADORES DE ROPA ➡ Son súper útiles y te ayudan a ordenarte la mochila/maleta. Desde que los descubrí me los llevo siempre. Prácticamente, te hacen la vida más fácil 🤣
  • BOLSA DE ASEO ➡ Te recomiendo productos naturales, por ejemplo, puedes usar champú, gel de ducha, pasta de dientes, acondicionador, desodorante y colonia en formato sólido. Un lugar donde puedes obtener estos productos es en Lush.com
  • DEMÁS ÚTILES ➡ Peine, pintalabios, pañuelos de papel, horquillas, gomas de pelo.
  • DOCUMENTACIÓN ➡ Pasaporte en caso de que lo necesites, el DNI, Tarjeta Sanitaria Europea, si viajas por Europa. Otro documento importante el carnet de conducir de tu país y el provisional que puedes sacar para conducir en otro país.
  • FORMAS DE PAGO ➡ Tarjeta Bnext, es una tarjeta donde vas metiendo dinero, lo que vayas a necesitar y además te devuelven comisiones. Cambio de divisa, quizás debas cambiar dinero y llevar en efectivo algo.
  • ADAPTADOR INTERNACIONAL ➡ Quizás si viajes a cualquier país fuera de la UE lo más probable es que la corriente no sea la misma que la que usamos en casa, por lo que, necesitaras de un adaptador que te permita cargar los dispositivos.
  • BOTELLA DE AGUA REUTILIZABLE ➡ Uno de los objetos que más recomiendo llevar, sobre todo en verano. Ayudas a reducir el plástico y tendrás el agua fría durante bastante tiempo.
  • DETERGENTE DE VIAJE ➡ Si vas a estar en un viaje largo, un bote pequeño de detergente para lavar la ropa viene genial.

Aquí mi lista de 20 imprescindibles para meter en una mochila/maleta. Obviamente no vas a meter todo lo que pone o quizás no encuentres oportuno llevar, pero es una pequeña guía para que tu «agobio» de hacer maletas sea más llevadero.

COMPARTE CON TU GENTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Hola gente!

PUEDES SEGUIR MIS VIAJES

RESERVA CON UN 5% DE DESCUENTO

Introduce este código: SHEILUSCUS5QH

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los viajes se viven 3 veces, al soñarlos, al vivirlos y al recordarlos.

SI ESTE ARTÍCULO TE HA GUSTADO... ¡NO DUDES EN COMPARTIRLO!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

SÉ PARTE DE LA FAMILIA IKIGAI AVENTURAS

¿Quieres estar al corriente de todo lo que va pasando en Ikigai Aventuras? Todo sobre viajes, sobre consejos viajeros y mucho más… Suscríbete para enterarte antes que nadie..

@ikigaiaventuras

@ikigaiaventuras

@ikigaiaventuras

info@ikigaiaventuras.com

© 2021 ikigaiaventuras.com – Todos los derechos reservados

Abrir chat
💬 ¿Cómo puedo ayudarte?
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?