📩 info@ikigaiaventuras.com

"COMIDAS INSÓLITAS ALREDEDOR DEL MUNDO"

¿TE ATREVES A PROBAR LOS PLATOS MÁS RAROS?

AQUÍ VAS A ENCONTRAR

¿Tienes hambre? ¿Probarías estas comidas insólitas tan raras para nuestro paladar?

Comer, ¡qué placer! Es nombrar esta palabra y ya se me está haciendo la boca agua… pero pensando en los platos de los que te voy a hablar más abajo se me ha vuelto a secar (ya verás por qué). Normalmente cuando viajamos a un lugar diferente, ya sea un país o ciudad, una de las cosas que deberíamos hacer es probar la gastronomía típica. Probar nuevas sensaciones, nuevos gustos, pensar si están locos o no por comer eso…

Ahora mi pregunta es, ¿Eres de esas personas que dice «quiero probar la comida más insólita que tengan»? o quizás, ¿eres de los que se conforman con lo típico y vas a lo seguro?

Algunas de las comidas insólitas que te voy a presentar a continuación solamente son para gente aventurera y valiente puesto que los tienes que tener bien puestos para probarlas. Ya cuando acabes de leer este post me dejas un comentario diciéndome si alguna vez has probado alguno de ellos o si estás por la labor.

LAS COMIDAS INSÓLITAS ALREDEDOR DEL MUNDO

Si partimos de un punto y vamos girando la tierra, al final vamos a pasar por los 5 continentes. Ahora, con este artículo quiero llevarte de viaje, eso sí, un viaje un poco raro. Gastroviaje de lo más inusual para nuestros paladares. ¡Vas a conocer algunas de las comidas insólitas alrededor del mundo!

Esta claro, que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre pero que digo yo… ¿por qué se tienen que esforzar tanto en elaborar platos que a simple vista pueden estar bien pero que luego están asquerosos? o… ¿por qué tienen que «jugar» con los animales, para ver cual está más bueno? A esto de «jugar» me refiero a que por ejemplo, una araña o un perro no se cocinan.

Bueno, ha llegado la hora. Te presento algunos de las comidas insólitas que he encontrado por Internet. 

MUKTUK - GROENLANDIA

Este comida insólita de Groenlandia está lleno de vitamina C y D. Consiste en trocear la piel y la grasa de la ballena boreal y se puede comer de diferentes maneras, empanada, frita, cruda… Por ejemplo, cuando te la comes cruda la grasa se vuelve aceitosa, y el sabor puede parecerse al de la nuez; si no se corta en trocitos la piel es muy gomosa.

MUKTUK

BALUT - FILIPINAS

¡Ay por dios! Como puede ser que estos de Filipinas puedan comerse esto. ¿Sabías que tienen un plato que es conocido como «el huevo con patas»? Te explico… este manjar (para ellos obviamente) consiste en un huevo que lleva dentro el feto de un pájaro de unos 18 días y el cual ya tiene sus plumas, su pico y sus huesitos.

La forma de cocinarlo es cocerlo y suele estar acompañado por una cerveza. Normalmente, se puede comprar en puestos callejeros.

¡Ánimo valiente, solamente tienes que echarle un par!

OJOS DE OVEJA - MONGOLIA

Imagínate una noche de fiesta en Mongolia donde lo das todo, te bebes hasta el agua de los floreros y al día siguiente estás de resaca. Te vas a quedar flipando cuando te diga que en este país lo de tomarse un ibuprofeno para la resaca no está dentro del manual «como-acabar-con-la-resaca», van más allá. Atención: llenan un vaso con zumo de tomate, vinagre y el ingrediente estrella, ojos de oveja.

Recuerda cuando vayas a Mongolia. O dejas que te duela la cabeza o no salgas de fiesta.

SANNAKJI - COREA DEL SUR

Este animal es de los pocos que digo que me dan pena a la hora de comérmelo, porque reconozco que está buenísimo, pero de esta forma que te voy a contar jamás de los jamases 🤚

En Corea del Sur sirven el pulpo (pequeño) vivo en un plato decorado con semillas de sésamo. Se puede servir de dos maneras: entero o troceado. Aunque se sirva troceado, los tentáculos siguen teniendo actividad y dicen que si no los masticas bien pueden adherirse a la garganta y provocar asfixia.

En Corea del Sur llaman nakji a un pulpo pequeño mientras que en Corea del Norte llaman nakji a un calamar.

QUESO CASU MARZU - CERDEÑA

Para los amantes del queso, os presento esta comida insólita de Cerdeña. Es un queso de leche de oveja descompuesto en el que a su vez viven las larvas de la mosca del queso. Cuando pides este plato puedes ver como los gusanos se van moviendo por el queso y te recomiendan que te lo comas con gafas porque los gusanos son de unos 8mm de largo y ¡pueden llegar hasta saltar 15 cm!

La Unión Europea ya no permite la producción de este queso porque su contrapone a las normas sanitarias e higiénicas. Entonces, lo que Cerdeña ha hecho ha sido inscribirlo en la lista de productos agroalimentarios italianos tradicionales y así puede seguir.

¿Sigues siendo amante del queso?

HAGGIS - ESCOCIA

Este plato se consume cada 25 de enero en Escocia en conmemoración al poeta nacional Robert Burns que escribió «Address to a Haggis» Durante la época del poeta este plato era un guiso de pobres.

El Haggis consiste en mezclar cebolla picada, harina de avena, hierbas y especias con estas partes del cordero o de la oveja (pulmón, estómago, hígado y corazón). Ahora, todo esto bien mezclado se mete en una bolsa hecha con el estómago del animal y se cuece durante varias horas.

A mí el hígado del conejo me gusta mucho pero ya de otro animal y mezclado con los otros órganos como que no….

INSECTOS FRITOS - TAILANDIA, CAMBOYA, PEKÍN

Cuando te hablan de la gastronomía del Sudeste Asiático, de Tailandia por ejemplo, siempre piensas o pensamos en los insectos fritos, ¿a que si? No vas mal desencaminado pero no es del todo cierto. Esta comida insólita se puede conseguir en los puestos callejeros y está enfocada a los turistas. Los tailandeses no comen insectos fritos, como el que se come unas judías verdes.

Cuando estuve en el 2019 en Tailandia dije que probaría los gusanos y lo hice. ¿Quieres saber si me gustó? Pues si, el sabor que tienen es como el de las pipas.

SURSTRÖMMING - SUECIA

Estoy segura que alguna vez has oído hablar de esta comida insólita. El surströmming es típico de Suecia y muy conocida en el mundo entero, de hecho, hay algún video sobre esta comida que se ha hecho viral en los típicos videos de «hacer retos».

Consiste en arenque fermentado y viene enlatado. Dicen que es abrir la lata y te empiezan a entrar nauseas del olor que saca. ¿Te atreverías a probarlo? Este plato tiene truco porque los suecos dicen que lo que huele es el aceite, entonces recomiendan abrir la lata debajo del agua y una vez lavado debe de estar riquísimo.

En mi viaje a Estocolmo no tuve el «placer» de probarlo.

ÑACHI - CHILE

Esta comida insólita es bastante típica en el país de Chile. Consiste en degollar a un cordero y mientras se está haciendo eso ir recogiendo la sangre en un recipiente en el que hay hay metido cilantro, algún aliño picante y sal. Todo se remueve y se le añade zumo de limón. Una vez la sangre se coagula, se parte en trozos y se sirve con pan.

Una forma de acompañar a este plato es con vino blanco. A mi que me den el vino, lo demás lo reparto entre el resto. «Compartir es vivir»

CUY - PERÚ

En Perú es bastante típico ver el nombre de «cuy» en los menús de los restaurantes. Imagina que te lo pides sin saber de qué se trata y te lo sirven en la mesa, ¿qué harías cuando vieras lo que es?

Se trata de que te estás pidiendo cobaya y puedes pedirla al estilo que tu quieras, a la plancha, rellena, asada…

*Nota mental: no tener nunca una cobaya como animal de compañía.

Aquí una minúscula selección de algunas comidas insólitas alrededor del mundo. Unas serán más apetitosas que otras, eso es así, pero lo cierto es que un poquito de mal rollo si que dan.

Al principio del todo te he dicho que cuando acabaras de leer este artículo me pusieras un comentario diciendo si habías probado algún manjar de estos o te animarías a probarlo. ¿Que me dices? Ahora que has leído algunos…. quizás te entren las ganas 🤪

Nos leemos pronto.

Sheila – Ikigai Aventuras

COMPARTE CON TU GENTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Hola gente!

PUEDES SEGUIR MIS VIAJES

RESERVA CON UN 5% DE DESCUENTO

Introduce este código: SHEILUSCUS5QH

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SI ESTE ARTÍCULO TE HA GUSTADO... ¡NO DUDES EN COMPARTIRLO!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

SÉ PARTE DE LA FAMILIA IKIGAI AVENTURAS

¿Quieres estar al corriente de todo lo que va pasando en Ikigai Aventuras? Todo sobre viajes, sobre consejos viajeros y mucho más… Suscríbete para enterarte antes que nadie..

@ikigaiaventuras

@ikigaiaventuras

@ikigaiaventuras

info@ikigaiaventuras.com

© 2021 ikigaiaventuras.com – Todos los derechos reservados

Abrir chat
💬 ¿Cómo puedo ayudarte?
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?