IKIGAI AVENTURAS

IKIGAI AVENTURAS

AQUÍ VAS A ENCONTRAR

CÓMO PREPARAR UN VIAJE A TAILANDIA POR TU CUENTA

Tailandia últimamente esta siendo una destino muy solicitado por el turismo mundial pero, aún así,¿Estás pensando en irte en tus próximas vacaciones a Tailandia por tu cuenta? ¿Lo tienes casi decidido pero no estás muy seguro cómo prepararte ese viaje tan soñado? Quizás ésta sea la parte más costosa de todo el viaje debido al desconocimiento que se tiene acerca del lugar de destino y además si vas por tu cuenta. Nos vienen preguntas como… ¿Necesito vacunarme?, ¿Qué ropa me llevo?, ¿Dónde puedo coger mi vuelo? y así una larga lista de incógnitas. Te parecerá una locura pero es más sencillo de lo que parece así que sigue leyendo y tus dudas se resolverán.

DONDE ENCONTRAR VUELOS A TAILANDIA

Coger los vuelos o simplemente pensar en ello es el primer paso que todo viaje necesita en su organización. Cuando compras los vuelos es como decir «ahora sí que sí nos vamos» y después te pones a organizar todo lo demás.

Al lío, a la hora de buscar los vuelos a nuestro destino existen numerosos portales a través de los cuales podemos dar con la opción que más nos atraiga. La página que más uso es Skyscanner, te permite buscar varias opciones para tu vuelo, poniendo fechas concretas o poniendo fechas abiertas. 

EN TAILANDIA, ¿DÓNDE PUEDO ALOJARME?

  •  Bangkok, la zona de Kao San Road, que se encuentra en el barrio mochilero, es perfecta para tu estancia. En ella hay numerosos hostales, hoteles, albergues. Nosotros nos hospedamos en el DPM Bangkok Hostel Bar & Travel. Te dejo su enlace de TripAdvisor.
  •  Chiang Mai, lo más aconsejable es que te hospedes dentro de las murallas. Nosotros nos alojamos en el SK House 1 situado en el noreste.
  • Railay (playa) mi consejo es que te hospedes en la parte West. Es la zona donde menos embarcaciones llegan y es playa. La zona East no tiene playa. Nosotros estuvimos alojados en el Sand Sea Resort 
  • Phi Phi Island hay muchos hoteles a los dos lados, en el que te alojes habrás acertado. Nosotros estuvimos en el Phi Phi Nice Hotel Hip en la playa de Ton Sai. Si que es verdad que en este lado es donde esta el Pier y llegan todas las embarcaciones.
Los buscadores que yo he empleado para buscar los hoteles en Tailandia, han sido Booking y Ágoda.

¿CÓMO PUEDO MOVERME DENTRO DEL PAÍS?

Una de las preguntas que nos podemos hacer a la hora de movernos por Tailandia es cómo hacerlo. Tailandia es un país bastante grande y sus distancias son muy largas. Una de las mejores maneras que hay es mediante los vuelos internos, además son low cost. Tienes compañías como Air Asia, Bangkok Air, Vietjet, Nok Air.

El tren es otra la otra opción más utilizada, Por ejemplo, si estás en Bangkok y quieres ir a Chiang Mai por tu cuenta no puedes perderte una de las experiencias que tienes que vivir en Tailandia. Subirte al tren nocturno. Puedes conseguir toda la información en 12Go.Asia

También existe la posibilidad de viajar en autobús pero debido a las largas distancias y al poco tiempo es mejor cualquiera de las otras dos opciones.

¿NECESITO PASAPORTE PARA VIAJAR A TAILANDIA? ¿Y VISADO?

Como sabemos Tailandia no forma parte de la Unión Europea con lo cual se necesita de un documento extra al perteneciente del país (DNI). Con el pasaporte nos basta, ahí viene toda la información que se necesita.

¿No sabes cómo se obtiene el pasaporte? Simplemente tienes que llamar a la comisaría de policía y pedir cita. Es el documento que se necesita tanto si vas con un viaje organizado o vas por tu cuenta.

Para los españoles no es necesario tener un visado ya que España está dentro de los 48 países que no lo necesitan. Aquí te dejo una lista para saber cuales son esos 48 países.

En el avión, cuando vas a aterrizar allí tienes que rellenar un papel, poniendo tu número de pasaporte y eso te permite una estancia de 30 días. IMPORTANTE – Conserva ese papel para salir del país , te lo van a pedir.

Por si necesitas más información accede con este link, es la página de la embajada de Tailandia en España.

¿NECESITO UN SEGURO MÉDICO PARA VIAJAR POR MI CUENTA?

La respuesta a esta pregunta es un SI en mayúsculas. Siempre es necesario viajar con un seguro médico vayas con un viaje organizado o por tu cuenta porque nunca sabes lo que te puede pasar. Imagínate que te pones muy malo y te tienen que ingresar, o hacer pruebas, te has torcido un tobillo… todo eso tiene un coste que el seguro te lo cubre. Hay muchos tipos de seguro que te cubren diferentes cosas, cuando lo vayas a coger elige el que mas se asemeje a tus necesidades. Yo viajo con IATI Seguros y para mi viaje a Tailandia elegí el seguro mochilero.

En el botón de abajo podrás reservar el seguro de viaje mediante mi enlace de afiliada (a ti te sale 5% más barato y yo gano una pequeña comisión).

¿QUÉ ME LLEVO EN EL BOTIQUÍN?

El tema del botiquín es lo que mejor queríamos llevar preparado, todo lo necesario por si nos pasaba una mínima cosa tener algo para actuar. Lo primero que hice fue pedir cita a mi médica de cabecera para que me orientara un poco en qué llevarme.

Nuestro botiquín estuvo compuesto por:

  • Ibuprofeno de 600mg
  • Paracetamol de 1g
  • Amoxicilina de 1000mg
  • Ultra Levura, cápsulas de 5omg
  • Fortasec, cápsulas de 2mg
  • Omeoprazol, cápsulas de 20mg
  • Adventan, 1mg/g crema
  • Relec extra fuerte, tiene que llevar el componente DEET.
  • Botellita de alcohol, para lavarte las manos antes de comer cualquier cosa.

Además, de llevar otro botiquín con las tiritas, tijeras, gasas, puntos de aproximación, compeed, cortauñas…

¿ES MEJOR VIAJAR A TAILANDIA POR TU CUENTA CON MOCHILA O MALETA?

Si vas a viajar a Tailandia por tu cuenta mi recomendación es que lo hagas con mochila. Conviértete en una tortuga con su caparazón (así me siento yo cuando me la pongo). Tailandia es un país al que ir con la mochila es lo más fácil. Yo solamente le veo ventajas: es mucho más cómoda a la hora de moverte, a la hora de viajar y a la hora de llevarla. Además que si sabes organizarla bien caben hasta más cosas que en una maleta.

Tailandia es un país muy mochilero, si has podido ver fotos en internet lo habrás notado. Una vez que viajamos a Tailandia no es sólo para ver Bangkok (que también puede pasar) es para movernos por el país y viajar con la mochila es un punto a favor.

¿QUÉ ROPA ME LLEVO? Y.. ¿LOS "POR SIACASO"?

¿Alguna vez has pensado en llevarte poca ropa pero luego acabas sin un mínimo hueco? Entonces eres de mi equipo, siempre me llevo mil «por siacasos». Para viajar a Tailandia si alguien te dice: «No hace falta que te lleves tanta ropa» por favor, no le tomes como una persona loca, hazle caso.  Puedes llevarte lo necesario, con lo que puedas pasar los días allí. Si me aceptas un consejo, hay muchas tiendas que lavan la ropa, en el mismo día la tienes limpia. También te puedo decir que una chaqueta para los sitios cerrados te lleves ya que tienen la costumbre de poner el aire acondicionado como si estuviéramos en Laponia.

Nosotros estuvimos en el mes de Agosto y obviamente era verano y llevábamos ropa propia de ello, pero Tailandia al ser un país tropical hace el mismo tiempo durante todo el año.

¿QUÉ RECORRIDO ES MEJOR HACER EN TU VIAJE A TAILANDIA POR TU CUENTA?

Tailandia no tiene un recorrido fijo que todo el mundo sigue, cada cual puede recorrer lo que quiera, pero si es verdad que casi todo el mundo coincidimos en hacer lo mismo.

El recorrido de 15 días que nosotros hicimos fue:

  • Bangkok: 2 noches (estuvimos 2 días y medio)
  • Ayuthayya: Estuvimos una tarde. Desde ahí cogimos tren cama a Chiang Mai.
  • Chiang Mai: 4 noches (tienes mucho que hacer en esa zona)
  • Railay (playa): 2 noches.
  • Phi Phi Island: 3 noches.

La noche número 13 fue en el aeropuerto. Fue una experiencia que vivimos por primera vez y bueno… no dormí tan mal.

¿COMO MOVERSE DENTRO DE LA CIUDAD?

Moverte dentro de una misma ciudad en Tailandia verás que no es nada complicado. A continuación te pongo las diferentes maneras que tienes.

  • Los famosos Tuk-tuk: Es cierto que son muy graciosos, pero a la vez es la mayor estafa para el turista. Por un trayecto que te pueda costar 80 bahts, ellos te pedirán 300-400… (Te lo cuento como experiencia propia). Para cogerlo una vez y decir que has ido en uno está bien.
  • Los taxis: Son muy baratos, por un recorrido que aquí te pueda costar 6-7 euros, allí te costará 2 euros. Ahora bien, hay dos clases de taxistas. 1) los taxistas legales. Son los que SI QUE TIENES QUE COGER, puesto que en cuanto los paras diles que pongan el taxímetro. Lo harán. 2) los taxistas «listillos», son lo que no quieren poner el taxímetro para estafarte. Déjalos ir y a por el siguiente.
  • Grab: Es una empresa como Uber. Tu solicitas un taxi y te va a recoger. Es muy utilizada en Tailandia.
  • Moto: Está la opción de alquilar una moto y descubrir el caos tailandés en tus propias carnes. Si lo haces, ten mucho cuidado, asegúrate de que tienes el carnet que se necesita y ves despacio. Como curiosidad con las motos, nosotros vimos muchos controles de policía en los que sólo paraban a turistas. La multa (por cualquier cosa) les estaba esperando.

¿SE NECESITAN VACUNAS PARA VIAJAR A TAILANDIA? ¿DÓNDE VOY A VACUNARME?

El tema de la vacuna me ha dado mucho que pensar a la hora de qué hacer. He leído a muchas personas que no se han tomado nada, otro que se han vacunado de todo, otros que solamente mediante pastillas…

Lo primero que tienes que hacer es pedir cita en el Centro Internacional de Vacunación de tu ciudad. Te dejo la página del Gobierno de Aragón en el apartado de viajes internacionales para que tengas más información. Una vez allí, te dicen lo que te tienes que tomar o no. A parte te darán consejos prácticos y puedes preguntarles tus dudas.

El teléfono para pedir cita previa de Zaragoza es el 976715000, el de Huesca es el 974293388 y el de Teruel es el 978641175. Horario de 09:00 a 14:00 de Lunes a Viernes.

¿QUÉ TIEMPO HACE EN LA ÉPOCA QUE VOY A VIAJAR A TAILANDIA?

Tailandia tiene un clima tropical, es muy caluroso y muy húmedo.

La época «perfecta» para ir a Tailandia sería de Noviembre a Febrero, cuando se supone que llueve menos. De Marzo a Noviembre el tiempo es muy bueno, lo único que son épocas de monzones. Si te vas a guiar por el tiempo para tu viaje a Tailandia, no lo hagas. En cualquier momento te puede pasar lo que menos te esperes. Tu viaje será perfecto da igual el mes que vayas. La lluvia te aseguro que no es un problema.

·En la zona norte del país llueve entre Mayo y Octubre. ·En la zona centro llueve los mismos meses pero con menos frecuencia. ·En la zona del Mar de Andamán llueve los meses de Agosto y Septiembre. ·En la zona del Golfo de Tailandia llueve los meses de Octubre a Diciembre.

Nosotros hemos ido en Agosto y hemos tenido de todo, sol, nubes y tormentas, éstas últimas duran 10 minutos y después no ha pasado nada. 

¿CUÁNTO DINERO CUESTA VIAJAR A TAILANDIA POR TU CUENTA?

Esta es la pregunta que nos hacemos todos antes de embarcarnos en cualquier viaje. Nos convertimos en personas pegadas a la calculadora echando cuentas.

Te va a costar todo lo que tu te quieras gastar, me explico, el vuelo es el precio más caro de todo el viaje. A mi me costó 652€ cogiéndolo con 3 meses de antelación. Hice escala en Londres, pero eso no me importaba.

En cuanto al dormir allí, está tirado de precio, recuerdo que 4 noches en Chiang Mai me costaron 40€ en total, éramos 2 personas. Los resort en las playas están muy baratos también y el desayuno está incluído.

El transporte allí es barato, cogimos un tren de Bangkok a Ayutthaya que nos costó 0,43€, 2h de duración. Los vuelos internos, que fueron dos, nos costaron 100€/persona facturando maleta.

Más o menos el total de mis 15 días en Tailandia en el mes de Agosto, haciendo excursiones todos los días y sin privarnos de nada han sido de unos 1600€. ¿Caro?,¿Barato?

¿LLEVO LAS EXCURSIONES RESERVADAS O LAS COJO EN TAILANDIA?

Las puedes coger allí con total seguridad de que vas a tener hueco para el día siguiente. Tienes miles de agencias de excursiones en cada manzana, en el mismo hotel también puedes hacerlo (por experiencia propia recomiendo hacerlo en las agencias que hay para ello). En Phi Phi Island, la excursión de snorkel la cogimos nada más bajarnos del barco.

La única que yo me llevé cogida desde España fue la del Santuario de Elefantes desde Chiang Mai porque al ser en Agosto me daba «miedo» de que no hubiera plazas disponibles. Esta excursión, me gustó porque pude estar en contacto con los elefantes pero a la vez no me gustó porque vimos actuaciones de los cuidadores impropias…

¿QUÉ TIPO DE ENCHUFE USAN EN TAILANDIA?

La corriente que usa Tailandia es la misma que usamos en España, 220V y de frecuencia 50Hz, así que, puedes olvidarte de llevar un bulto menos. 

Las clavijas y enchufes que este país asiático usa son del tipo A, B y C.

¿CÓMO TENGO INTERNET ALLÍ EN TAILANDIA?

Nuestra tarjeta de móvil no sirve para comunicarnos desde el país asiático, pero eso no es problema porque en el aeropuerto (sin salir de él) hay puestos donde te venden tarjetas con gigas. Además, ellos mismo te la colocan.

Nosotros nos cogimos para cada uno 8gb de Internet por 17€/pers. más o menos. En mi caso, me sobraron unos 2gb (y eso que estaba todo el día conectada) así que, para un viaje de 15 días está muy bien.

Acuérdate de guardar tu tarjeta de siempre porque sino a la vuelta en España no tendrás móvil. Te recuerdo que te lleves también, en el monedero, el utensilio para abrir la ranura de la tarjeta en el móvil.

¿QUÉ MONEDA SE USA EN TAILANDIA? ¿CAMBIO EN ESPAÑA O EN TAILANDIA?

La moneda que Tailandia usa es el Baht. Desde el año 2017 el cambio es que 1€ es aprox. 39 bahts.

Tienes billetes de 1.000, 500, 200, 100, 59 y 20 bahts y monedas de 1, 2, 5 y 10 bahts.

¿Dónde puedo sacar dinero allí?

Nosotros nos fuimos sin cambiar una sola moneda, la primera vez que lo hicimos fue en el aeropuerto en un puesto de cambio. Pagábamos con tarjeta muchas cosas pero es cierto que hay bastantes sitios donde sólo aceptan efectivo. En cuanto al tema de la tarjeta nosotros usamos Bnext , tarjeta de pre-pago que te sirve para pagar en cualquier establecimiento y además cuando sacas dinero te devuelven la comisión. 

A la hora de convertir los Bahts en Euros nosotros usamos la aplicación «Currency» pero en Internet podréis encontrar muchas más.

¿QUÉ IDIOMA HABLAN? ¿CÓMO ME ENTIENDO CON ELLOS?

El tailandes es el idioma nacional y oficial de Tailandia y es la lengua madre de la etnia tailandesa.

El tailandes estandar es hablado por unos 25 millones de personas. Existen otras lenguas tailandesas que también se hablan:

Isan

Lengua Niaw

Lengua Galung

Tailandés septentrional

Phuan

Phu Thai

Tailandés Dam

Shan

Song

Tailandés meridional

Te dejo unas pocas palabras para que vayas preparándote para tu aventura

  • Hola: Swasdi
  • Adiós: Bai Bai
  • Muchas Gracias: Kop Khun Khrap
  • ¿Qué tal?: Sabai ïdi ru?
  • Si: Chai
  • No: Mai Chai
  • ¿Cuánto es?: Tao Rai?

Con ellos te vas a poder entender en inglés pero presta mucha atención porque no lo hablan muy bien, o lo hablan muy rápido o no sé. Es muy normal que les preguntes algo en inglés y ellos te contesten en tailandés, sigue intentándolo, fue una experiencia muy graciosa.

ORGANIZA TU VIAJE

✈ ENCUENTRA LOS MEJORES VUELOS CON SKYSCANNER

🛌 BUSCA EL ALOJAMIENTO QUE MEJOR SE ADAPTE A TI CON BOOKING

🤒 CONTRATA UN SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO CON IATI SEGUROS

🚶‍♀️RESERVA TODAS LAS ACTIVIDADES QUE NECESITES CON CIVITATIS

💰 UA TARJETA QUE TE DEVUELVE LAS COMISIONES, VIAJA MÁS BARATO CON REVOLUT

🚖 TRASLADOS DEL AEROPUERTO A BANGKOK IDA Y VUELTA PINCHANDO AQUÍ

📲 TARJETA SIM CON INTERNET EN TAILANDIA PINCHANDO AQUÍ

TODO PARA TU VIAJE

REDES SOCIALES

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

QUE VER EN SIBIU Y PITESTI

AQUÍ VAS A ENCONTRAR QUE VER EN SIBIU Y EN PITESTI Después de una espectacular Ruta Transfagarasan donde te cuento que ver durante el recorrido,

Leer más....

BUCAREST. QUE VER EN 1 DÍA

AQUÍ VAS A ENCONTRAR ¿Estás pensando en irte de vacaciones a Rumanía? ¿Te gustaría hacer la ruta de Transilvania? ¿Has estado en su capital, Bucarest? 

Leer más....

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Ahora que ya sabes como preparar un viaje a Tailandia por tu cuenta y que no tiene mayor misterio te propongo que visites Bangkok en 2 días.

Espero que te pueda servir de ayuda y además que te haya gustado. Si encuentras cualquier cosa que no esté en la lista por favor, déjamelo en comentarios y la añadiré.

Puedes compartirlo con quien tu quieras☺️

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

3 comentarios en «PREPARAR UN VIAJE A TAILANDIA POR TU CUENTA»

Deja un comentario

SÉ PARTE DE LA FAMILIA IKIGAI AVENTURAS

¿Quieres estar al corriente de todo lo que va pasando en Ikigai Aventuras? Todo sobre viajes, sobre consejos viajeros y mucho más… Suscríbete para enterarte antes que nadie..

@ikigaiaventuras

@ikigaiaventuras

@ikigaiaventuras

info@ikigaiaventuras.com

© 2021 ikigaiaventuras.com – Todos los derechos reservados