IKIGAI AVENTURAS

IKIGAI AVENTURAS

AQUÍ VAS A ENCONTRAR

RUTA TRANSFAGARASAN EN COCHE

Probablemente hayas oído poco de esta ruta con este nombre tan raro: Ruta Transfagarasan. No sé si es una de las más famosas del mundo pero te aseguro que sí que lo es de Rumanía. Si tienes dudas de si incluirla o no en tu viaje, voy a intentar convencerte de que lo hagas porque ¡es lo más!

¿Te gusta conducir? Bueno y aunque vayas de copiloto, La Transfagarasan está llena de curvas pero nada peligrosas, es una carretera que está bien asfaltada. Hacer la Ruta Transfagarasan es una de las cosas más espectaculares y bonitas que harás en Rumanía. A través de sus zig zags cruzarás las montañas Fagaras, que son las más altas de los Cárpatos rumanos. 

Nosotros a la hora de planificar nuestro viaje de una semana por Rumanía la incluímos en el penúltimo día debido a la dirección del recorrido que nos propusimos. El día que pasamos por ella era sábado y nos recomendaron que empezáramos muy pronto debido a que en verano tiene mucha afluencia. Yo, os hago la misma recomendación. Al principio subes sin nadie pero luego… se pueden formar atascos y quizás no te guste tanto.

DONDE DORMIR PARA ESTAR CERCA DE LA RUTA TRANSFAGARASAN

Lo ideal es buscar alojamiento en las cercanías del comienzo de la ruta para no madrugar más de lo necesario.

El lugar que nosotros escogimos fue Cartisoara, se encuentra justo al comienzo y escogimos Pensiunea Dealu Morii para pasar esa misma noche. ¿te la recomiendo? Si, claro. El hombre fue muy amable con nosotros, nos recomendó varias cosas y la habitación tenía 5 camas para 3 que éramos.

RUTA TRANSFAGARASAN

La ruta Transfagarasan tiene una distancia de 90 kilómetros y fue construida como una ruta militar estratégica. Ésta carretera cruza de norte a sur las montañas más altas de los Cárpatos. Alcanza los 2000 metros de altitud y esto hace que desde finales de octubre hasta junio se encuentre cerrada debido al tiempo. No es siempre así, todo depende de la climatología.

Mucha gente divide esta ruta en 2 días debido a varias caminatas de senderismo que se pueden hacer, los paisajes que se ven desde cada curva de la ruta… Pero yo te voy a contar que nosotros lo hicimos en 1 día. Esto ya depende del tiempo que dispongas y/o le quieras dedicar. ¿Te gusta el plan? Agárrate que vienen curvas.

Para que te hagas una idea, nosotros empezamos a las 8 y poco de la mañana y acabamos en Pitesti sobre las 18h… nos la tomamos con calma porque había que disfrutar del paisaje.

¿QUÉ NOS VAMOS A ENCONTRAR EN LA RUTA?

CASCADA BALEA

En cuanto veas un cartel que ponga Cascada Balea ¡para! es una parada obligatoria. A través de un sendero marcado con círculos rojos sobre blancos que sale junto al telecabina debes de seguir el camino y después de un rato de subida llegarás a la preciosa Cascada Balea. Es un salto de agua que te dejará con la boca abierta. Esta cascada recibe las aguas del lago Superior Bálea, en lo más alto de la Carretera de Transfagarasan.

Al comienzo de la ruta el ascenso ligero va transcurriendo sobre un bosque de abetos, cuando se va llegando a la cascada este ascenso se va haciendo más difícil, pero nada imposible.

  • Nivel de dificultad: Fácil
  • Distancia: 3kms
  • Desnivel positivo: 220m
  • Tiempo: 1h40min – 2h

DISFRUTAR DE UNAS VISTAS INCREÍBLES

Probablemente la parte de la Cascada Balea sea la más bonita de toda la ruta Transfagarasan pero lo que vamos a ver ahora no tiene menos importancia. Como te he comentado antes, cada curva te regala unas vistas asombrosas que hicieron que no pudiéramos resistirnos a parar.

Continuamos subiendo a lo largo de unos zigzags cerrados que nos llevan al punto más alto de toda la ruta.

LA PRESA DE VIDRARU

La verdad que no hay mucha información sobre la Presa Vidraru, solamente la básica. Esta presa fue construida en 1965 a orillas del río Arges y tiene una altura de 166 metros. Se construyó principalmente para producir hidroelectricidad.

El perímetro del embalse es de 28 kilómetros y se llevaron a cabo 5 años y medio para su construcción. En 2019, la presa de Vidraru era la 16a presa más alta de Europa.

ORGANIZA TU VIAJE

✈ ENCUENTRA LOS MEJORES VUELOS CON SKYSCANNER

🛌 BUSCA EL ALOJAMIENTO QUE MEJOR SE ADAPTE A TI CON BOOKING

🤒 CONTRATA UN SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO CON IATI SEGUROS

🚶‍♀️RESERVA LA EXCURSIÓN A LA RUTA TRANSFAGARASAN CON CIVITATIS

💰 UNA TARJETA QUE TE DEVUELVE LAS COMISIONES, VIAJA MÁS BARATO CON REVOLUT

🗣 RESERVA UNA EXCURSIÓN AL MAR NEGRO PINCHANDO AQUÍ

🚖 REALIZA UNA EXCURSIÓN A LAS MINAS DE SAL DE SLANIC DESDE ESTE ENLACE

TODO PARA TU VIAJE

REDES SOCIALES

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

QUE VER EN SIBIU Y PITESTI

AQUÍ VAS A ENCONTRAR QUE VER EN SIBIU Y EN PITESTI Después de una espectacular Ruta Transfagarasan donde te cuento que ver durante el recorrido,

Leer más....

BUCAREST. QUE VER EN 1 DÍA

AQUÍ VAS A ENCONTRAR ¿Estás pensando en irte de vacaciones a Rumanía? ¿Te gustaría hacer la ruta de Transilvania? ¿Has estado en su capital, Bucarest? 

Leer más....

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

¿Qué te ha parecido? ¿He logrado convencerte para que incluyas este día en tu ruta por Rumanía? 

Gracias por haber llegado hasta aquí con tanta curva que hemos tenido por el camino, seguro que ha merecido la pena.

Espero que te pueda servir de ayuda y además que te haya gustado. Si encuentras cualquier cosa que no esté en la lista por favor, déjamelo en comentarios y la añadiré.

Puedes compartirlo con quien tu quieras☺️

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

SÉ PARTE DE LA FAMILIA IKIGAI AVENTURAS

¿Quieres estar al corriente de todo lo que va pasando en Ikigai Aventuras? Todo sobre viajes, sobre consejos viajeros y mucho más… Suscríbete para enterarte antes que nadie..

@ikigaiaventuras

@ikigaiaventuras

@ikigaiaventuras

info@ikigaiaventuras.com

© 2021 ikigaiaventuras.com – Todos los derechos reservados