FECHAS

➡ 08 AL 25 DE MAYO 2022

➡ 12 AL 30 DE JULIO 2022

➡ 02 AL 20 DE OCTUBRE 2022

GRUPO MÍNIMO 8 VIAJEROS/AS

GRUPO MÁXIMO 14 VIAJEROS/AS

TODAVÍA SIGUEN QUEDANDO PLAZAS

COSTA RICA

¿TE VIENES A EXPLORAR COSTA RICA? EL PAÍS DE LA FELICIDAD

¿TE ANIMAS A DESCUBRIRLO JUNTO CON UN GRUPO DE VIAJEROS/AS COMO TÚ??

El 6% de la diversidad del mundo se encuentra en Costa Rica. Además, un cuarto de su superficie está considerada como Parques Nacionales.

Costa Rica tiene 5 volcanes en activo: Poás, Irazú, Arenal, el Rincón de la Vieja y el Turrialba

Sus calles no tienen nombres. Se recomienda usar el GPS o seguir y confiar en las direcciones de los ticos.

Los amaneceres y atardeceres son todos los días a la misma hora. Esto se debe a que Costa Rica está muy cerca del Ecuador.

Costa Rica es uno de los países más felices del mundo y el más feliz de Latinoamérica. El lema «PURA VIDA» es su expresión por excelencia.

¿CON QUIÉN VAS A VIAJAR?

  • Con un grupo de 9 personas como tú. En total los grupos serán de 10 y puedes venir solo/a y acompañado/a. Podrás reservar tantas plazas como necesites. Todas las personas pasan por una «entrevista» por mi para poder crear así un grupo de lo más divertido y acorde a todos. Lo bonito del viaje, es crear un ambiente chulo donde todos nos lo pasemos en grande.
  • Nosotras seremos las número 15 y 16 (dos más del grupo), somos Sheila y Marta, nos dedicamos a diseñar viajes en grupo como este y además realizamos asesorías personalizadas. La palabra viajar recorre nuestras venas desde bien pequeñitas y es ahora cuando queremos compartir contigo nuestra experiencia. Estaremos contigo durante todo el viaje (antes, durante y después) para ayudarte en todo momento.
  • Va a ser un viaje donde vamos a salir de nuestra zona de confort, vamos a empaparnos de otra cultura, probaremos sus platos, tendremos aventura y mucho más… Si decides unirte (ojalá) tendrás que estar preparado/a para pasártelo bien 🤭

* En caso de no poder asistir yo como coordinadora, no te preocupes, te dejo en buenas manos, tengo personas de confianza que también se dedican a esto.

LUGARES QUE VISITAREMOS EN COSTA RICA

MONTEVERDE

Este precioso lugar es el idóneo para hacer actividades de aventura: Tirolinas, Bungee jumping, Tarzan Swing… una buena manera de empezar un viaje.

RÍO CELESTE

¿Has visto alguna vez un río con ese color? Se debe a un efecto óptico producido por la luz del sol debido a que sus aguas tienen muchos silicatos de aluminio. Se encuentra dentro del P.N Volcán Tenorio.

LA FORTUNA

El Volcán Arenal con sus 1670m. es la joya de La Fortuna. En el 2010 dejó de estar activo pero ahora mismo eso es una olla exprés. También, existe la posibilidad de darnos un baño termal totalmente gratis.

TORTUGUERO

Se encuentra en su totalidad dentro de la zona de vida del Bosque Tropical Muy Húmedo. Su gran red de canales, lagunas y ríos sirven de vías de comunicación. De Marzo a Octubre se puede ver el desove de las tortugas.

puerto viejo

PUERTO VIEJO

Al son del Reggae visitaremos Puerto Viejo. Un pueblo caribeño descendiente de la cultura jamaicana. Famoso por su Playa Negra y por su alegría.

MANUEL ANTONIO

Este Parque Nacional está considerado uno de los más bonitos del país. Combina playas paradisiacas con vegetación, además de habitar los monos cara blanca. ¡Fliparás!

P. NACIONAL VOLCÁN POÁS

El Poás es un estratovolcán activo de 2.697 metros en el centro de Costa Rica y se encuentra dentro del Parque Nacional Volcán Poás. Su cráter cuenta con 1320m de diámetro, uno de los más grandes del mundo.

BAJOS DEL TORO

En la zona de Bajos del Toro veremos unas cuantas cataratas, selva pura. Aquí, se encuentra la cascada más bonita de Costa rica, la Catarata Toro en la que el agua cae en un cráter volcánico extinguido. Imagínate estar allí y poder verla. ¡Hazlo realidad!

¿POR QUÉ VENIR A COSTA RICA?

POR SU COMIDA

¡Piña todo el día, por favor! la fruta es espectacular, el mango y el aguacate sabrosísimos. Sus platos típicos son. - Para desayunar "el gallo pinto" - Para comer "el casado" - Para cenar "un buen plato de fruta". El café es la bebida por excelencia.

POR SUS ANIMALES

Una de las cosas que predomina en Costa Rica es la gran variedad de especies de animales que existen. A cual más espectacular, desde Basiliscos (foto), tucanes, cocodrilos, guacamayos.. y lo mejor ¡todos los verás en libertad!

POR SUS PAISAJES

Mires por donde mires te vas a encontrar rodeado/a de vegetación muy verde, muy bien conservada de forma natural. Vamos a vivir en la selva prácticamente todos los días.

POR SUS ACTIVIDADES

Costa Rica es el país perfecto para hacer deportes de aventura. Cual más emocionante de todos. Tirolinas, Bungee Jumping, Tarzan Swing, Rafting, Snorkel, Quads, Trekkings, Surf... ¡Si eres atrevido/a este es tu lugar!

POR SU GENTE

Te vas a contagiar de la alegría que irradian sus habitantes. Son personas sumamente generosas, te van a ayudar siempre que puedan. Hablan medio inglés medio español, es divertido. Fue una de las cosas que más me gustó de Costa Rica.

POR SUS PLAYAS

Viajar a Costa Rica y no ver sus playas es un pecado. Ésta es la de Manzanillo (caribe). Son playas donde la selva convive con el mar, son naturales y paradisiacas. ¡Este plan no debe faltar!

¿QUÉ ACTIVIDADES DE AVENTURA VAMOS A HACER DURANTE LOS 16 DÍAS?

COSTA RICA ES UN PAÍS DE AVENTURAS Y SE PUEDEN HACER MUCHAS, TANTO A NIVEL DEPORTIVO COMO RECREATIVO

(No estás obligado/a a hacerlas, si por algún motivo prefieres no hacerlas no hay ningún problema)

CANOPY ➡ Tirolinas, un circuito de 16 tirolinas. Incluye dos superman y un tarzán.

PUENTES COLGANTES ➡ Tour que recorre algunos puentes colgantes mientras se observa fauna y flora.

CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ANIMALES ➡ Viviremos de primera mano cómo las personas cuidan a los animales que de una manera u otra no podrán sobrevivir en la selva: mamíferos, aves, reptiles…

TREKKING POR EL VOLCÁN ARENAL ➡ Una ruta de 3 o 6kms por las faldas del Volcán Arenal.

TOUR DEL DESOVE ➡ Tendremos las posibilidad de presenciar el desove de una tortuga. Veremos todo su proceso hasta que vuelve al mar.

TOUR POR LOS CANALES DE TORTUGUERO ➡ Acompañados por guías remaremos por los canales de Tortuguero viendo toda la fauna y flora posible.

SNORKELING ➡ Excursión al arrecife de coral en busca de peces y algo más.

RAFTING RIO PACUARE ➡ Actividad por excelencia, 3h de descenso emocionante por uno de los mejores ríos para ello.

VOLCÁN POÁS ➡ Subiremos al mirador para observar el cráter del volcán Poás con un pequeño trekking.

¿CÓMO NOS VAMOS A MOVER POR COSTA RICA?

  • La mejor manera de moverte por Costa Rica es alquilando un coche para todo el viaje. Son distancias no muy largas pero las carreteras son muy lentas. Además, eso nos permitirá ir a nuestro aire en cada momento.
  • Vamos a coger un barco para llegar a Tortuguero
  • Tenemos la opción de alquilar bicicletas y pasear por las playas.
  • Sobre todo, vamos a caminar por la selva.

ITINERARIO ORIENTATIVO DEL VIAJE POR COSTA RICA

MANUEL ANTONIO

3 NOCHES

2 NOCHES

MONTEVERDE

RÍO CELESTE

1 NOCHE

2 NOCHES

LA FORTUNA

BAJOS DEL TORO

2 NOCHES

1 NOCHE

TORTUGUERO

PUERTO VIEJO

4 NOCHES

SAN JOSÉ

1 NOCHE