VIAJE AUTÉNTICO A TANZANIA Y ZANZIBAR

LA AUTÉNTICA TANZANIA Y SU ISLA DE UNGUJA (ZANZÍBAR)

VIVE UNA EMOCIONANTE AVENTURA MARCADA POR LAS HUELLAS DE LOS ANIMALES Y EL RITMO AFRICANO

13 AL 26 DE AGOSTO

GRUPO MÍNIMO: 8 PERSONAS

GRUPO MÁXIMO: 12 PERSONAS

PREPÁRATE PARA ADENTRARTE EN LA SABANA AFRICANA, EN UNO DE LOS TERRITORIOS DONDE LA MIGRACIÓN OCURRE PRACTICAMENTE TODOS LOS DÍAS DEL AÑO. 

¿TE VIENES A EXPLORAR TANZANIA? HOGAR DE MUCHAS ESPECIES DE FAUNA SALVAJE

¿TE GUSTARÍA DESCUBRIRLO DESDE EL RESPETO Y DEJANDO UN IMPACTO POSITIVO JUNTO A PERSONAS QUE COMPARTEN LA MISMA FILOSOFÍA VIAJERA QUE TÚ? ESTAS SON ALGUNAS DE LAS CURIOSIDADES DEL PAÍS.

El Serengueti es el Parque Nacional que enlaza con el Masai Mara en Kenia. Juntos forman uno de los mejores destinos para Safaris en África. Cada año 1,5 millones de ñus y 200.000 cebras llevan a cabo una migración circular dentro de este territorio

En Tanzania tenemos los dos extremos, se encuentra el punto más alto y el más bajo de África: El Kilimanjaro, con 5.891m, y el Lago Tanganika cuyo fondo se encuentra a 363m bajo el nivel del mar.

En la garganta de Olduvai aparecieron las primeras huellas humanas y por lo tanto son las más antiguas de la historia. Estas huellas tienen más de 3,6 millones de años. Unos cuantos años.

¿Sabrías decirme qué cantante súper famoso es de Tanzania? Nada más y nada menos que Freddy Mercury. Has oído bien, nació en Stone Town en Zanzíbar (ahora forma parte de Tanzania). 

En Tanzania existen más de un centenar de idiomas, desde lenguas bantúes, el árabe, el inglés.. y aunque no existe una lengua oficial, el swahili es el idioma nacional y se usa como lengua franca. Además 

Las horas en Swahili son muy diferentes a las nuestras. Para ellos, el reloj comienza a nuestras 7h de la mañana (1 hora) y acaba a las 7h de la tarde (12 horas). Un ejemplo, a nuestras 12h de la mañana, en swahili son las 6h.

¿CON QUIÉN VAS A VIAJAR?

Este viaje a Tanzania está diseñado con muchas ganas y con mucho cariño porque como te va a ocurrir a ti, para mí también va a ser la primera vez allí. Vamos a vivir esas primeras veces de la mano, vamos a tener ese cosquilleo previo al viaje. 

Vamos a conocer maneras de vivir muy diferentes a las nuestras, incluso costumbres tan raras como es la de pagar con vacas. Veremos animales en libertad en un viaje que va a estar guiado por personas locales y a la vez va a ser por libre. ¡Una auténtica aventura!

También viajarás con un grupo de almas viajeras como tú que les preocupa el impacto que dejan en el destino cuando viajan. El grupo será de 10 personas máximo y podrás venir solo/a o acompañado/a. Todas las personas pasaréis por una «entrevista» para poder crear así un grupo de lo más divertido y acorde a todos. Lo bonito del viaje, es crear un ambiente chulo donde todos nos lo pasemos en grande.

No te voy a engañar, va a ser un viaje donde vamos a salir de nuestra zona de confort, quizás nos enfrentemos a nuestros miedos (tranquilidad que no nos enfrentaremos a un león, o sí XD), vamos a empaparnos de otra cultura, probaremos sus platos, tendremos mucha aventura y tiempo para conocer otras formas de vida muy diferentes a la nuestra… Si decides unirte (ojalá) tendrás que estar preparado/a para pasártelo bien.

AHORA PIENSA POR UN MOMENTO QUE TE PUEDE APORTAR ESTE VIAJE

Quizás este sea un viaje diferente, por ejemplo, tu primera vez en África, tu primera vez viajando de esta manera, quien sabe, tu segunda vez en el país. Espero que esta vez llegues a conseguir sentir unos valores y emociones que si antes no te identificabas con ellos, ahora formen parte de ti. 

Un ejemplo puede ser el optimismo, la capacidad de juzgar los malos momentos con una buena sonrisa y solución. Mirar el lado bueno de las cosas y hacérselo pasar mejor al grupo ante las posibles adversidades. El respeto, uno de los valores principales que todos/as debemos llevar. Respeto por todo, por la naturaleza, por los animales, por las personas locales, por los miembros del grupo.

PODER DE EQUIPO

Te vas de viaje con un grupo de personas desconocidas, al principio tienes la sensación de que vas solo/a porque así te has apuntado. Pero… ¿Has pensado cómo te vas a volver a casa? Ya te lo digo yo, vas a volver con una familia viajera, con un equipo de almas con el que mantendrás anécdotas, cervezas… Todo esto lo conseguiremos porque habremos decidido cosas juntos, nos habremos compenetrado, repartido tareas.

SUPERACIÓN PERSONAL

Qué palabras tan fuertes pero a la vez tan bonitas. En algún momento del viaje seguro que vivimos ese proceso de crecimiento y transformación personal al cambiar nuestros hábitos, al convivir con gente desconocida en lugares desconocidos… Quizás te atrevas a realizar alguna actividad que antes te daba miedo y quieras superarlo. Será un viaje donde la calidad de vida será mejor cuando lo acabemos. 

EMOCIONES POSITIVAS

DSCF0527

En cualquier viaje se consiguen una serie de emociones positivas que son fruto de lo ocurrido durante el periodo que estás viajando. Quizás haya una persona en el grupo con la que tienes más confianza. La mejor emoción positiva (para mi) que se puede alcanzar es la felicidad porque lo que estás haciendo es realmente lo que quieres. ¿Y el entusiasmo? esos nervios que recorren tu cuerpo antes querer ver un lugar, hacer una actividad.

CONOCIMIENTO CULTURAL

tanzania

Hay una cita que dice: Invertir en viajar es invertir en uno mismo (Matthew Karsten). La de cosas que se aprenden viajando sobre todos los temas nadie más te las puede enseñar. En un sólo viaje se aprende de historia, seguro que alguna anécdota se te queda cuando te lo cuentan, de cultura, visitando cualquier monumento, geografía, siempre te vas a acordar del río que por allí pasaba, de costumbres, como viven y que hacen. 

EL VIAJE CONSTA DE 14 DÍAS CARGADITOS DE AVENTURAS

DÍA 1

LLEGADA A TANZANIA

Aterrizaremos en Kilimanjaro donde seremos recibidos en el aeropuerto por el guía y nos dirigiremos hacia Arusha. Tras descansar un poco en el hotel, podremos tener una primera toma de contacto con el país. Iremos al Lago Duluti. Disfrutaremos de un paseo por el lago y podremos observar la fauna que se esconde en él, en las afueras de la ciudad. Por la tarde visitaremos un mercado africano.

DÍA 2

P. NACIONAL TARANGIRE

Por la mañana, después del desayuno, nos iremos al Parque Nacional de Tarangire, conocido por sus 9 zonas de vegetación ocupando 2600kms. Tarangire cuenta con un gran número de elefantes, zebras, ñus y además, tiene la mayor concentración registrada de especies de aves reproductoras del mundo. Es el Parque con más baobabs de toda África.

DÍA 3

COMUNIDAD MAASAI

Iremos a conocer una comunidad Maasai que viven entre Tanzania septentrional y Kenia meridional. Son pastores nómadas, especialmente de bóvidos, ovejas y cabras. En el día de hoy vamos a ser como uno de ellos ayudándoles a pastorear el ganado, elaborar objetos tradicionales, ir a buscar leña o agua… ¡Una auténtica vida Maasai!

DÍA 4

MTO WA MBU - COCINA TANZANIA Y RUTA EN BICI

Visitaremos el pueblo arrocero Mto Wa Mbu (río de mosquitos). Nos pondremos en la piel de una mujer tanzana y aprenderemos las recetas de cocina más habituales de la mano de una auténtica «mamá africana». Por la tarde daremos un paseo en bici, explorando los campos plataneros, conoceremos a la tribu Makame y probaremos la cerveza de plátano local.

DÍA 5

CRÁTER DEL NGORONGORO

En el cráter del Ngorongoro bajaremos al fondo de la caldera del volcán para observar todos los animales que podamos, ya que, debido a la abundancia de agua y vegetación muchos animales permanecen allí durante todo el año. Hay manadas de antílopes, búfalos de capa, zebras y ñus. Allí mismo también haremos un almuerzo campestre.

DÍA 6

P. NACIONAL DEL SERENGETI

¡Una de las joyas del viaje! Nos levantaremos temprano para dirigirnos al Serengeti «la llanura sin fin» según la lengua de los Maasai. Iremos en busca de depredadores de todo tipo y muchos otros animales que nos encontraremos por el camino. Al atardecer podremos disfrutar de una cerveza fresca al lado del fuego.

DÍA 7

P. NACIONAL DEL SERENGETI

En este día, continuaremos la expedición por el Serengeti, iremos en busca de otro tipo de depredadores, de hipopótamos y cocodrilos. A parte de todos los animales que iremos viendo, como el día anterior…

DÍA 8

KARATU

En las colinas del Ngorongoro se encuentra un pueblo agrícola llamado Karate. La tribu que allí habita son los Iraq y tendremos la oportunidad de conocer una típica familia de esta tribu, además de descubrir el mercado local y para los más curiosos, iremos a ver un «chaman», el médico brujo al que recurren los locales.

DÍA 9

LAGO EYASI

¿Te apetece hacer un pequeño viaje en el tiempo? Visitaremos las tribus Hadzabe y Datoga en el área del Lago Eyasi. Los Hadzabe son los últimos cazadores-recolectores de África. Aprenderemos que animales cazan y técnicas típicas para hacerlo, muy parecidas a las que usaban nuestros ancestros hace 250.000 años. Después, iremos a conocer a los Datoga, son pastores antiguos enemigos de los Maasai. Los Maasai les llaman Manatí «fiero enemigo».

DÍA 10

VUELO A CASA / VUELO A UNGUJA (ZANZIBAR)

Los que sigamos de vacaciones cogeremos el vuelo domestico a Unguja, Zanzibar. En Unguja podremos ir a la playa o hacer alguna de las actividades recomendadas. Por la tarde podremos visitar el centro histórico de Stone Town y pasearemos por las calles donde nació Freddy Mercury. ¿Te apetece terminar el día tomando un cocktail frente al mar viendo el atardecer?

DÍA 11

NUNGWI

Un plan para hacer a la hora del amanecer es ir a ver a los pescadores, en la costa oeste de Stone Town. Seguidamente iremos hacia Nungwi, un pequeño pueblo de pescadores que destaca por su aspecto idílico y por el ambiente nocturno. Además, es uno de los mejores lugares de la isla para practicar buceo. Al llegar iremos al Acuario Natural de Mnarani, centro de recuperación de Tortugas Gigantes.

DÍA 12

NUNGWI

Podremos visitar las ruinas del cuartel portugués de Fukuchani y las cuevas submarinas, donde nos podremos bañar entre corales. Al acabar, visitaremos la playa de Matemwe, de arena blanca y aguas turquesas y cristalinas. En esta playa el fondo está lleno de erizos marinos por lo que es conveniente llevar calzado adecuado. Podremos hacer snorkel.

DÍA 13

KENDWA

Accediendo por mar cuando la marea está baja o por carretera iremos a Kendwa situado a unos 3kms al sur. Kendwa es una playa muy tranquila, perfecta para tumbarse a descansar de todo el viaje, recordar momentos de éstos días, tomar el sol y aislarse del mundo.

DÍA 14

REGRESO A STONE TOWN Y VUELTA A ESPAÑA

Último día de nuestro fantástico viaje. Volveremos a Stone Town donde ver la prisión de los esclavos es una actividad que se puede hacer, otra opción es ir a Prision Island donde antiguamente tenían a los esclavos más rebeldes. Más tarde traslado al aeropuerto para regresar a España.

ALGUNOS DE LOS LUGARES QUE VISITAREMOS EN TANZANIA Y ZANZIBAR

«HAKUNA MATATA»

¡Naturaleza en estado puro! Sin colorantes ni conservantes… quizás sea el plato más fuerte de todo el viaje. Ver a los grandes animales en libertad, ver lugares tan espectaculares como el Parque Nacional de Tarangire, el parque que tiene más baobabs de toda África, estar en el cráter del Ngorongoro ¡no me digas que no es alucinante poder estar en un cráter! e ir a la joya de la corona, al Serengeti «llanura sin fin» donde iremos en busca de depredadores del tamaño de los hipopótamos, cocodrilos…

JAMBO, HABARI YAKO?

No hay mejor aprendizaje que mezclándote con las personas que viven en el lugar. Saber de primera mano sus costumbres, sus horarios, sus «formas de hacer» las cosas o simplemente que te enseñen a contar hasta diez. Visitar una de las tribus más conocidas en el mundo entero «los Maasai», son una comunidad de pastores nómadas y les ayudaremos en sus actividades diarias. Los Iraq son otra tribu que viven en un pueblo en las colinas del Ngorongoro.

SISI KWENDA BEACH

Para los viajeros que seguimos estando de viaje, vamos a por la última parte. Nos merecemos una vacaciones dentro de las vacaciones, así que, a disfrutar de unas de las mejores playas del mundo ¡Qué colores madre mía! Hacer snorkel rodeados de peces de colores en aguas transparentes.

EN ESTA AVENTURA VAMOS A DORMIR EN LUGARES ASOMBROSOS

¿QUIERES VIVR UN AVENTURA DESDE EL DÍA HASTA POR LA NOCHE?

Éstos son algunos de los diferentes hoteles en los que nos vamos a alojar. Pueden ser similares debido a la ocupación que tengan.

¿CÓMO NOS VAMOS A MOVER POR TANZANIA Y ZANZIBAR?

Prácticamente vamos a ir todo el viaje en nuestro 4×4 de uso exclusivo. Esto quiere decir que no vamos a ir apelotonados con otras 20 personas en un camión. Será para nuestro pequeño grupo donde podremos dejar las cosas con libertad.

Es la mejor manera de moverse por Tanzania debido a las carreteras. Además, para el safari es indispensable.

ESTO ES LO QUE DICEN PERSONAS QUE YA HAN VIAJADO CONMIGO

Gracias Sheila por habernos hecho pasar una semana espectacular de fin de año en Turquía. Un país lleno de contrastes como son los mercados, cultural como es Estambul y espectacular en paisajes como es la Capadocia...¡GRACIAS SHEILA!

VIARCE - VIAJE TURQUIA 2021

Hola soy Carlos y este verano estuve de vacaciones en Costa Rica con Sheila y ¿qué os puedo decir? que si estáis buscando aventura y naturaleza Costa Rica es vuestro país y si además queréis pasarlo de puta madre pues Sheila es vuestra guía.¡ANIMAROS Y A DISFRUTAR DEL VIAJE!

CARLOS - VIAJE COSTA RICA 2021

1 ALMA VIAJERA QUE ESTÁ DISPUESTA A ACOMPAÑARTE EN ESTE SUEÑO VIAJERO

SHEILA

¡Jambo! Soy Sheila, una loca de la vida a la que le encanta viajar, el deporte, los animales y la música. A mis 31 años he viajado por 28 países, en el 98% de los casos ha sido por mi propia cuenta y he aprendido muchísimo sobre las diferentes formas de vivir, de comunicarse y sobre los destinos en cuestión.

Al principio, cuando empecé a viajar lo hacía de una forma totalmente contraria a cómo lo hago ahora. Me refiero, que dejaba pasar por alto temas que ahora valoro muchísimo, el turismo responsable. Nadie nace sabido, se aprende por el camino y es una forma muy bonita de crecer.

Hace unos meses decidí lanzarme con este proyecto viajero donde quiero ayudaros a viajar de una forma responsable, a vivir experiencias y aventuras que luego recordarás con una sonrisa.

A la hora de viajar soy muy feliz, inmensamente feliz diría yo, y que mejor manera de vivir que haciéndolo con almas que les encanta lo mismo que a mí.

ESTE VIAJE CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE GUÍAS LOCALES, AMANTES DE TANZANIA.

¿CUÁL ES EL SIGUIENTE PASO?

VIAJE A TANZANIA Y ZANZIBAR (14 DÍAS)

LA FELICIDAD DE VIVIR DE LA MANO CON LA NATURALEZA
3095
2785€ + VUELOS
  • DISEÑO DE AUTOR DE VERDAD
  • GRUPO DE PERSONAS TAN AVENTURERAS COMO TU
  • INMERSIÓN PURA Y DURA EN LA CULTURA AFRICANA
  • EMOCIONES POSITIVAS
  • ACOMPAÑAMIENTO ANTES Y DURANTE DEL VIAJE

¿QUÉ INCLUYE EN EL PRECIO Y QUE NO?

✅ SI QUE INCLUYE

En Tanzania (Safari)

✔ Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto

✔ Vehículo 4×4 (tipo Land Cruiser) especialmente preparado para safari con techo elevador, uso exclusivo.

✔ Conductor-guís de habla española que nos acompañará las 24h.

✔ Otros guías locales.

✔ Trámites de entrada a los parques nacionales.

✔ Peajes y gasolina ilimitada.

✔ Visitas culturales, todas las demás entradas necesarias.

✔ Pensión completa durante todo el safari en el continente.

✔ Agua embotellada en el coche y otras bebidas no alcohólicas… café, te. etc…

✔ Primeros auxilios – de la compañía «Flying Doctors».

En Unguja (Zanzíbar)

✔ Transporte aeropuerto – hotel / hotel – aeropuerto

✔ Alojamiento Bed & Breakfast durante los días en Zanzíbar

✔ Servicios de asesoramiento y coordinación de parte de los guías locales e Ikigai Aventuras antes y durante el viaje.

✔ Acompañamiento de una coordinadora de viajes. 

❌ NO INCLUYE

En Tanzania (Safari)

❌ Comidas y bebidas no señaladas en apartado «si que incluye»

❌ Gastos personales : regalos, compras, actividades fuera del grupo…

❌ Visado de Tanzania (el trámite se realiza a la llegada, en el aeropuerto u online) y tiene un coste de 50$

❌ Propinas

❌ Seguro de viaje (nosotras te ayudaremos a escoger uno)

❌Pruebas médicas  o PCR en caso de que hubiera que hacerse

❌Vuelo internacional y vuelo domestico

❌ Actividades fuera de programa

En Tanzania (Zanzíbar)

❌ Comidas y cenas

❌ Actividades

❌ Transporte diario

❌ Todo lo mencionado en «Tanzania Safari»

QUIERO RESERVAR, ¿CÓMO LO HAGO?

  1. Primero de todo debes completar este sencillo cuestionario, solamente es para conocerte/ros un poquito mejor.

  2. Cuando te venga bien, haremos una llamada para explicarte todo y de paso contestarte a todas las preguntas que puedas tener acerca del viaje

  3. Después de esta llamada, para reservar tu plaza, pagas una reserva de 242€.

  4. Una vez formado el grupo mínimo, entrarás en un grupo de Whatsapp exclusivo con los demás viajeros, donde buscaremos los vuelos con los mejores precios, horarios… resolveremos dudas, haremos reuniones.

DESGLOSE DEL PRECIO. QUIERO SER CLARA Y TRANSPARENTE CONTIGO

ESTO ES TODO LO QUE ESTÁS PAGANDO

El coste del viaje se divide en dos partes:

Servicio Ikigai Aventuras, 542€ este servicio incluye: diseño, acompañamiento, asesoramiento y acceso a precios a nivel local.

  • Primer pago: reserva de viaje en grupo 242€ (IVA incluido)
  • Segundo pago: Cuando se forme el grupo mínimo, te indicaré como realizar el segundo pago.

Me gusta ser clara y transparente y quiero que sepas cuánto cobro por mis horas de trabajo, que, aunque confieso que me encanta, también me gusta ser recompensada por mi tiempo y esfuerzo invertido en cada proyecto. Además, lo hago con todo mi cariño y respeto hacia ti, para que tú disfrutes al máximo del viaje.

El resto, lo pagaremos a la empresa contratada unos 20 días antes de comenzar el viaje.

TOTAL VIAJE A TANZANIA + ZANZÍBAR: 542€ + 2243€ = 2785€

¿CÓMO FUNCIONA IKIGAI AVENTURAS?

Ikigai Aventuras NO es una agencia de viajes.

Me dedico a diseñar viajes de autor, para que te ayuden a viajar más y mejor, buscando toda la información   y consiguiendo los mejores servicios para ti y ayudándote a que vivas esa experiencia de viaje que no encuentras en otros lados. 

Lo que yo quiero es que tu vivas la emoción de viajar por libre, pero acompañado, que cojas experiencia, que descubras la mejor manera de moverte, gastando lo necesario pero no demás, invirtiendo tu dinero en disfrutar y retribuir a quién se lo ha ganado, sin intermediarios, respetando el trabajo y la cultura de los lugares que visitas.

Para formar el grupo viajero, reúno un grupo de gente que tiene los mismo gustos e intereses, nos conocemos todos en una conversación de zoom para que nuestro encuentro de verdad sea más cálido y… ¡viajamos!. 

En mi equipo viajero quiero a personas de mente abierta, dispuestas a ayudar a los demás, con ganas de aprender e intercambiar ideas, conscientes de que el riesgo cero en viaje no existe, que la vida está también marcada por los contratiempos, y que son parte fundamental de nuestro crecimiento. Personas que estén dispuestas a dejarse llevar y que quieran realizar una experiencia que los haga crecer y avanzar. 

¿TE VIENES CON NOSOTROS A VIVIR EMOCIONES INTERESANTES?

VIAJE A TANZANIA Y ZANZIBAR (14 DÍAS)

LA FELICIDAD DE VIVIR DE LA MANO CON LA NATURALEZA
3095
2785€ + VUELOS
  • DISEÑO DE AUTOR DE VERDAD
  • GRUPO DE PERSONAS TAN AVENTURERAS COMO TU
  • INMERSIÓN PURA Y DURA EN LA CULTURA AFRICANA
  • EMOCIONES POSITIVAS
  • ACOMPAÑAMIENTO ANTES Y DURANTE DEL VIAJE

PREGUNTAS FRECUENTES

Si, el grupo mínimo que hay es de 10 personas y el máximo de 12

Tanzania es un país donde tenemos que llevar ropa larga  para las primeras y última horas del día como ropa corta. Ropa de algodón.

Mi recomendación es: Chubasquero, escarpines, zapatillasa de montaña, botella reutilizable, relec extra fuerte, crema de sol, bañador….

Cuando esté el grupo formado haremos una sesión específica para hablar sobre el equipaje y os pasaremos una lista.

Puedes viajar como tu quieras.

  • Solo/a
  • Con tus amigos/as
  • Con tu pareja
  • En familia

Para poder entrar en Tanzania el pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de inicio del viaje y debe tener tres páginas en blanco.

En esta época que estamos viviendo es súper importante contar con un seguro de viaje que nos cubra todo lo relacionado con el Covid-19

Es más, aunque no hubiera Covid, es súper importante llevar un seguro. 

De hecho, en muchos países te están pidiendo que lleves un seguro de viaje que te cubra un «X» de Euros por el  Covid-19.

No te preocupes, te ayudaré a sacar el que necesites.

Claro. Si el viaje se tiene que cancelar por motivos de Covid-19 como normas gubernamentales o hay una justificación de causa mayor, el importe del servicio Ikigai Aventuras será devuelto en su totalidad.

El importe de los otros servicios se hace cargo la agencia/compañía con la que has reservado. Por ejemplo, la compañía aérea o la agencia local. Por ello, contratamos servicios con cancelación gratuita por si se diera que el país cerrara frontera.

Por otro lado es obligatorio que tu seguro de viaje cubra cancelaciones y covid-19, para que en el caso que lo contraigas antes o durante, se haga cargo el seguro de los gastos que conlleven y de tu salud.

No existen demasiados requisitos para viajar a Tanzania desde España. Sin embargo, la COVID-19 nos ha trastocado a todos y debes tener en cuenta que desde el 24 de diciembre de 2021 hay nuevas medidas que implican lo siguiente

  • Formulario de Control Sanitario: tienes que rellenarlo a través de este enlace en las 24 horas previas a la llegada. Ten en cuenta que es un documento obligatorio para viajar a Tanzania debido al coronavirus tanto para mayores como para niños. Cuando lo completes, recibirás una confirmación y un Unique Health Code (UHC), que tendrás que presentar al llegar. Para entrar en Zanzíbar tendrás que rellenar este formulario en las 24 horas previas a la llegada.
  • Certificado de haberte realizado una prueba PCR en las 96 horas previas a la llegada a Tanzania. Por supuesto, tiene que haber dado resultado negativo.
  • Los viajeros que entran desde países en los que hay variantes de interés, que tengan un alto número de casos de covid según la OMS o que hayan pasado por ellos en los últimos 14 días tienen que hacerse un test rápido al llegar a Tanzania. Es requisito obligatorio y cuesta 10$ en el caso de Tanzania continental y 25$ para Zanzíbar.

 

En cuanto a la vacuna contra la COVID-19, estar vacunado es un requisito para viajar a Zanzíbar y Tanzania ya que el certificado de vacunación se pide para salir del país desde el 24 de diciembre.

No existen vacunas obligatorias para viajar a Tanzania desde España. Sin embargo, la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria si se procede de una zona infectada. Así, si vienes desde uno de los países vecinos, se exige estar vacunado. También si has hecho tránsito aeroportuario superior a 12 horas en países donde la enfermedad es endémica. Necesitarás mostrar tu certificado de vacunación internacional.

Señala el Ministerio de Asuntos Exteriores que otras vacunas recomendadas son la de la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B y tétanos-difteria. Además, tienes que considerar que la malaria es endémica en Tanzania y los expertos recomiendan la toma de profilácticos. Por ello, es recomendable acudir a un centro de vacunación internacional con suficiente antelación.

 

SÉ PARTE DE LA FAMILIA IKIGAI AVENTURAS

¿Quieres estar al corriente de todo lo que va pasando en Ikigai Aventuras? Todo sobre viajes, sobre consejos viajeros y mucho más… Suscríbete para enterarte antes que nadie..

@ikigaiaventuras

@ikigaiaventuras

@ikigaiaventuras

info@ikigaiaventuras.com

© 2021 ikigaiaventuras.com – Todos los derechos reservados