PRAGA - LA CIUDAD DORADA

FECHAS

➡ DEL 29 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

➡ DEL 18 AL 22 DE MAYO

➡ DEL 1 AL 5 DE AGOSTO

GRUPO MÍNIMO 6 VIAJEROS/AS

GRUPO MÁXIMO 10 VIAJEROS/AS

TODAVÍA SIGUEN QUEDANDO PLAZAS

¿TE VIENES A CONOCER PRAGA? LA CIUDAD DE LAS CIEN TORRES

¿TE ANIMAS A DESCUBRIRLO JUNTO CON UN GRUPO DE VIAJEROS/AS COMO TÚ??

¿Sabías que la República Checa es el país donde más cerveza se bebe del mundo? – Unos 150 litros por habitantes al año

El Castillo de Praga es el más grande del mundo. Estos checos no se lo piensan dos veces y van a lo grande.

La Casa Danzante está inspirada en dos bailarinas.

Tras el asesinato de John Lennon, alguien pintó su cara en un muro al lado del Puente de Carlos y con el tiempo se ha ido extendiendo con frases y dibujos. En realidad John Lennon nunca estuvo en Praga.

La Sinagoga más antigua de Europa se encuentra en Praga y data del año 1270

¿CON QUIÉN VAS A VIAJAR?

  • Con un grupo de 9 personas como tú. En total los grupos serán de 10 y puedes venir solo/a y acompañado/a. Podrás reservar tantas plazas como necesites. Todas las personas pasan por una «entrevista» por mi para poder crear así un grupo de lo más divertido y acorde a todos. Lo bonito del viaje, es crear un ambiente chulo donde todos nos lo pasemos en grande.
  • Yo seré la número 10 (una más del grupo), me llamo Sheila y me dedico a diseñar viajes en grupo como este y además realizo asesorías personalizadas. La palabra viajar recorre mis venas desde bien pequeñita y es ahora cuando quiero compartir contigo mi experiencia. Estaré contigo durante todo el viaje (antes, durante y después) para ayudarte en todo momento.
  • Va a ser un viaje donde vamos a salir de nuestra zona de confort, vamos a empaparnos de otra cultura, probaremos sus platos, tendremos aventura y mucho más… Si decides unirte (ojalá) tendrás que estar preparado/a para pasártelo bien 🤭

* En caso de no poder asistir yo como coordinadora, no te preocupes, te dejo en buenas manos, tengo personas de confianza que también se dedican a esto.

LUGARES QUE VISITAR EN PRAGA

PUENTE DE CARLOS

Con sus 500 metros de largo, este famoso puente conecta la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. Es un puente peatonal en el cual podemos ver mucho arte callejero. Cuenta con 30 estatuas, aunque muchas de ellas no son las verdaderas. 

CASTILLO DE PRAGA

Es uno de los castillos más grandes del mundo y principal monumento de toda la República Checa. La historia de Praga comienza con la construcción de este castillo debido a su ubicación estratégica y en 1918 se convirtió en la residencia del presidente.

TORRE DE LA PÓLVORA

Esta torre con un aspecto un poco ennegrecido está situada en la entrada a la ciudad vieja. Fue construida como una de las 13 puertas que tenía la muralla fortificada. 70 años más tarde fue destruía por un incendio pero en pocos años la reconstruyeron.

En la parte de arriba tiene un mirador desde el cual podemos ver la ciudad entera.

RELOJ ASTRONÓMICO

Estoy segura que cuando escuchas la palabra «Praga» te viene a la cabeza su reloj medieval. Es el más famoso del mundo y por lo tanto atrae a miles de turistas. Está situado en la pared del Ayuntamiento y cada hora en punto desde las 9:00 hasta las 21:00h hay un desfile de los apóstoles

CEMENTERIO JUDÍO

Situado en el barrio judío (en medio de la ciudad) se encuentra este cementerio donde se estima que hay más de 100.000 judíos enterrados.

Se cuenta que es una visita muy recomendada, que cuenta mucho de la historia de Praga.

CESKY KRUMLOV

Terezin quizás no sea uno de los sitios más bonitos del mundo pero creo que si que merece una oportunidad para conocer su historia. Aquí se encuentra el campo de concentración dividido en dos fortalezas:

  • Grande, donde vivieron más de 150.000 judíos
  • Pequeña, fue el campo de concentración. Lo que a día de hoy podemos visitar.

¿POR QUÉ VENIR A PRAGA? UNA CIUDAD EN EL CENTRO DE EUROPA QUE TIENE MUCHO QUE CONTARTE

POR SU HISTORIA

Praga es la ciudad más importante de la región de Bohemia. Se encuentra en el corazón de Europa y se compone de la unión de cinco antiguas ciudades y está bañada por las aguas del río Moldava. Para saber más sólo tienes que venirte a descubrirlo.

TIENE MÁS DE 100 TORRES

PORQUE LA CERVEZA ES MÁS BARATA QUE EL AGUA

TIENE UNOS MIRADORES ESPECTACULARES

En Praga hay muchísimos miradores tanto gratuitos como de pago desde los que admirar la ciudad. Uno de mis favoritos es desde el Parque Letna ya que tienes las vistas de varios de los puentes.

ESTÁ LLENA DE MISTERIOS Y LEYENDAS

Se puede hacer un tour donde te cuentan varias leyendas sobre la ciudad. Vampiros que sobrevuelan la ciudad, un caballero decapitado... son algunas de los misterios que esconde Praga. ¿Te atreves a escucharlos?

DIFERENTES ESTILOS DE ARQUITECTURA

¿QUÉ ACTIVIDADES VAMOS A HACER DURANTE LOS 5 DÍAS?

Praga es una ciudad que enamora mires por donde la mires y vayas por donde vayas. (Actividades incluidas en el viaje)

TOUR A PIE POR LA CIUDAD ➡ ¿Qué te parece empezar el viaje recorriendo la ciudad vieja y el barrio judío? Desde los secretos que esconde el reloj astronómico, pasando por la iglesia de Tyn hasta llegar al Puente de Carlos. Un tour privado donde veremos y aprenderemos muchas cosas más.

TOUR AL CASTILLO ➡ Desde aquí arriba hay una de las mejores vistas de la ciudad. El tour privado empieza cogiendo el tranvía, veremos el exterior del Castillo y la zona que lo rodea, el muro de Jhon Lenon y lugares pocos visitados por los turistas.

CRUCERO POR EL MOLDAVA ➡ Ver la ciudad desde el río, teniendo otra perspectiva de algunos de los monumentos más importantes durante 1h. 

EXCURSIÓN A CESKY KRUMLOV ➡ Una excursión diferente, a una pequeña ciudad que desde 1992 su centro histórico como su castillo entraron a formar parte del listado de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

¿CÓMO NOS VAMOS A MOVER POR PRAGA?

  • La mejor manera de conocer una ciudad es andando por ella, recorrerla de una punta a la otra. Además, la ciudad de Praga se puede recorrer sin problemas. Con un buen mapa como los de antes o el Gps llegaremos a todos los lados.
  •  Si necesitáramos coger el autobús público o cualquier otro medio de transporte lo haremos.

ITINERARIO ORIENTATIVO DEL VIAJE POR PRAGA

Este itinerario de arriba es un plan orientativo. No tiene por qué llevarse a cabo tal y como lo pongo, siempre puede haber variaciones, el grupo quiere recorrer otros lugares, hace mal tiempo y tenemos que cambiar de planes…

Pero si que nos va a servir como una guía para poder exprimir la ciudad al máximo.