info@ikigaiaventuras.com

¿QUÉ NOS PUEDE OFRECER ALEMANIA?

Este país es uno de los más importantes a nivel mundial y el más importante de la Unión Europea. Su capital, Berlín está muy arraigada a la Segunda Guerra Mundial. Munich, es la ciudad de la cerveza, ¿te suena la Oktoberfest? Este festival donde solo se sirve cerveza y se celebra una vez al año. En Frankfurt se encuentra la sede del Banco Central Europeo, además de ser una ciudad de rascacielos (la parte nueva). Fuera del asfalto, Alemania tiene numerosas zonas de bosques y también cuenta con mar en la zona norte.

Tiene numerosas rutas por el país que se pueden hacer en un viaje de varios días, como por ejemplo: La Selva Negra, una ruta de una semana por naturaleza donde encontrarás ríos, cascadas, lagos. Además en sus pueblos típicos podrás comprar sus famosos relojes de cuco | La ruta Romántica que va desde Wurzburgo hasta Füssen donde se encuentra el famosos castillo de Neuschwanstein | La ruta de Los Cuentos de Hadas, una ruta de unos 600 kilómetros adentrándose en el mundo de la fantasía.

En cuanto a su comida no deberías de irte del país sin probar:

🌭 Würstchen (Salchichas): Existen en varios tipos: salchicha con salsa de curry, salchicha frita, salchicha blanca y muchas más. Se les considera como la comida más típica de Alemania.

🫕 Kartoffelbrei: Es puré de patatas. Se le suele agregar sal, pimienta o nuez moscada. También hay variaciones en la preparación en las que se puede agregar especias. En Alemania también se suelen comer ensaladas de patatas.

🍺 Bier (Cerveza): La bebida más típica de Alemania sin duda, es la cerveza. Hay varios tipos y en cada región se prefiere alguna más que otra. En el año 2014 los alemanes bebieron por término medio 22 millones litros de cerveza al día. Por cierto, en Alemania está permitido beber cerveza en la calle o en lugares públicos. Es una de las que más me gusta junto con la cerveza checa.

CONSEJOS PARA AHORRAR

  1. Coge el menú del día

Si no quieres gastar mucho en comer, escoger la opción del menú del día en los restaurantes es primordial. Hay muchos restaurantes que de Lunes a Viernes lo ofrecen, comes bien y pagas un precio razonable.

2. Ver la ciudad en bicicleta

Esta opción es muy bonita para conocer una ciudad y además tiene muchas ventajas, llegas rápido a los sitios, no contaminas, ayudas a la economía locas, haces ejercicio y además haces deporte. Todo son ventajas.

3. Contrata los City Pass

Un consejo para ahorrar si te gustan los museos, por ejemplo, es comprar la City Pass que muchas ciudades ofrecen. Es una forma de ahorrar para ver todos tus atractivos.

4. Couchsurfing

Esta página es para dormir en casa de alguien local, te dejan una cama/habitación a cambio de nada. Es una opción muy buena para involucrarte en la vida local,para conocerla de primera mano y para conocer gente nativa, practicar su idioma…

SÉ PARTE DE LA FAMILIA IKIGAI AVENTURAS

¿Quieres estar al corriente de todo lo que va pasando en Ikigai Aventuras? Todo sobre viajes, sobre consejos viajeros y mucho más… Suscríbete para enterarte antes que nadie..

@ikigaiaventuras

@ikigaiaventuras

@ikigaiaventuras

info@ikigaiaventuras.com

© 2021 ikigaiaventuras.com – Todos los derechos reservados