IKIGAI AVENTURAS

IKIGAI AVENTURAS

AQUÍ VAS A ENCONTRAR

FRANKFURT. QUE VER EN 2 DÍAS

¿Tienes un fin de semana libre y no sabes que hacer? ¿Un puente sin planes? Frankfurt es la ciudad perfecta donde poder escaparse.

Frankfurt es la quinta ciudad más grande de Alemania. Actualmente esta ciudad es el centro económico y financiero más importante de Europa. En ella se encuentra El Banco Central Europeo, el Deutsche Bundesbank, la Messe Frankfurt y la Bolsa de Frankfurt.

En cuanto al transporte, no debes preocuparte. Es una ciudad que está muy bien comunicada con el resto de Europa. Cuenta con su Aeropuerto Internacional, del cual verás salir y entrar muchos aviones al día. Dispone también de la Estación Central desde donde salen numerosos trenes y autobuses.

Si estás pensando en visitar Frankfurt en un día, este post es perfecto para ti.

DISTRITO FINANCIERO DE FRANKFURT

El distrito financiero de Frankfurt alberga los numerosos bancos internacionales. Entre ellos se encuentran: el banco de América, el banco chino, el banco escocés… Dicen que es «La Mahattan» europea debido a sus altos rascacielos y a la función que tienen. El distrito financiero de Frankfurt es el más importante de Alemania y uno de los mayores de Europa.

De hecho, Frankfurt tiene un precioso Skyline debido a este distrito con los numerosos rascacielos. A día de hoy hay unos 12 que superan los 150 metros de altura.

  • Main Tower
  • Europaturm 
  • Commerzbank Tower 
  • Messeturm
  • Westendstraße 1

SUBIR A "LA MAIN TOWER" EN TU VISITA A FRANKFURT EN 1 DÍA

Este rascacielos, aunque no es de los más altos que tiene la ciudad, tiene 200m de alto. Cuenta con 56 pisos y 5 subterráneos. Fue construido entre 1996 y 1999 y su diseño es como si hubieran dos torres conectadas entre sí. Es el único de todos los rascacielos que tiene un observatorio público con vistas 360º de toda la ciudad.

Horario:

  • En verano es el siguiente: de domingo a jueves: de 10:00 a 21:00h y los viernes y sábados: de 10:00 a 23:00h.
  • En invierno es el siguiente: de domingo a jueves: de 10:00 a 19:00h y los viernes y sábados: de 10:00 a 21:00h.

Precio: La entrada de adulto cuesta 9€ por persona y se puede comprar por internet desde este enlace. Se aplica 0,50€ de gastos de gestión…

Subir a la Main Tower es una de las principales cosas que hacer en Frankfurt en 2 días.

COMMERZBANK

El Commerzbank es el cuarto banco más grande de Alemania y está especializado en banca comercial, banca corporativa y en banca de inversión. La sede principal de este banco es la Torre Commerzbank.

El edificio había sido hasta 2005 la construcción más alta de Europa, y a fecha de hoy sigue siendo el edificio más alto de la Unión Europea. Es el rascacielos más llamativo y cuenta con una altura de 259m.

¡ATENCIÓN! es un edificio ecológico. Está construido con numerosos cristales y todo tiene un por qué:  En Alemania tienen la ley de que a un oficinista le tiene que dar 4h de luz solar.

PLAZA DE LA ÓPERA

La Opernplatz o Plaza de la Ópera (en español) fue originalmente llamada » Plaza del antiguo Teatro de la Ópera». Este edificio está reconstruido en 1985 ya que fue una zona bastante afectada por la Segunda Guerra Mundial. Sufrió bastantes daños al caerle una bomba justo en medio.

Como bien su nombre indica en esta plaza se encuentra la Ópera y en frente de ella está la fuente de la «Casa de la Ópera»

PLAZA RÖMERBERG

Es la plaza más importante y con más historia de todo el casco antiguo. En ella se encuentran:

  • Ayuntamiento o Römer, este edificio perteneciente a la familia Romer fue vendido a la ciudad y por lo tanto pasó a ser el Ayuntamiento.
  • La Iglesia de San Nicolás. De estilo gótico está dedicada a San Nicolás. Su campanario tiene 35 campanas que todas ellas suenan a diario.

La plaza se construyó en el siglo XII y era el punto de encuentro para los eventos más importantes de Frankfurt. En sus días, aquí se celebraban desde coronaciones de emperadores romanos, fiesta populares e incluso ferias. De hecho, a día de hoy la feria del libro se sigue celebrando en esta plaza.

En la actualidad, la plaza Römerberg es peatonal y a mi me encantó lo bonita que es. En el centro tiene una fuente, llamada «Fuente de Justicia» y a los lados casas de maderas reconstruidas porque fueron derribadas en la Segunda Guerra Mundial.

HACER UN FREETOUR POR FRANKFURT

Como siempre digo, una de las mejores maneras de conocer una ciudad es haciendo un Freetour. En mi caso, siempre que voy a una ciudad nueva, me da igual de que parte del mundo sea, hago un tour de esta manera. Suelen ser muy amenos y para nada pesados.

¿Qué es un Freetour? Es un tour gratis, como su nombre indica, en el que vas con un grupo de personas y con un guía. A poder ser, éste hablará tú mismo idioma y será la persona encargada de trasmitirte toda la historia de la ciudad. Suelen duran unas 2h – 2’30h y como te he comentado antes, suelen ser muy amenos y participativos por ambas partes. Al final del tour, es decir, cuando ya se ha acabado, tú valoras el trabajo de esa persona y le pagas en función a lo que te ha parecido.

Te dejo el enlace a uno de los Freetour con los que yo colaboro por si te puede servir de ayuda. Quiero que sepas que haciendo «click» en el enlace y reservando a mi me estás ayudando con una pequeña comisión. Por supuesto, a ti no te genera ningún costo.

RESERVAR UN FREETOUR POR FRANKFURT CON CIVITATIS

BOLSA DE VALORES DE FRANKFURT

Fráncfort tiene la bolsa más importante de Alemania. La bolsa de valores de Fráncfort consolida su posición como la tercera en el mundo después del New York Stock Exchange y el Nasdaq.

Este edificio tiene una cúpula de 43 metros de altura y es por eso que también la llaman la catedral de los capitalistas.

Delante de este gran edificio se encuentran las esculturas de un oso y un toro en su exterior. Como dato un poco curioso, han escogido estos dos animales por su manera de atacar. El toro tiene el significado de la subida de los valores mientras que el significado del oso es el de las bajadas. 

ZONA COMERCIAL DE FRANKFURT

En toda ciudad existe la calle más comercial en la que poder entrar en unos grandes almacenes, poder ver las tiendas con las marcas más conocidas, darte un capricho e incluso comer en los típicos lugares de comida rápida.

En Frankfurt, la zona comercial se encuentra en la Calle Zeil, va desde la Plaza Hauptwache hasta Konstablerwache. Es una calle bastante animada con cafeterías y en la cual encontrarás todas las tiendas, como te acabo de comentar.

EDIFICIO MYZEIL

Es un centro comercial de 6 plantas de altura que se encuentra en la calle zeil. Lo que más llama la atención es su estructura, una fachada de cristal en la «hay un agujero» que en realidad forma parte de la cubierta. Diseñado por un italiano al que le gusta romper con la rigidez de la línea recta.

En su interior tiene las escaleras mecánicas más largas de Europa, 99 segundos subiendo.

PLAZA HAUPTWACHE

Es una de las plazas más importantes de Francfurt y es el corazón de la ciudad, la plaza es peatonal y cuenta con la Iglesia de Santa Catalina dominando con su torre. El edificio que está justo en medio fue una antigua prisión que se ha convertido en un restaurante.

La plaza se ha reformado unas cuantas veces y su aspecto actual se caracteriza por una terraza hundida que desciende a una zona peatonal subterránea con tiendas y la estación del transporte público.

Desde esta plaza comienza la actividad comercial y también de la cual a unos escasos 5 minutos andando llegamos al casco histórico.

CATEDRAL DE FRANKFURT

La catedral de Frankfurt fue la más alta de la ciudad hasta los años 50. Es de estilo gótico y tiene la distinción de ser un catedral imperial. Como te puedes imaginar, fue arrasada en la Segunda Guerra Mundial y después de que ésta pasara fue reconstruida pudiendo conservar varias partes originales.

La catedral cuenta con 95m de altura y más de 300 escalones que si quieres subir al campanario tendrás que hacerlo a pie.

La catedral de Frankfurt es de las pocas que sigue en pie después de la Segunda Guerra Mundial. Entrar a la catedral es gratis excepto los días de misa. Puedes subir al campanario y contemplar las vistas desde arriba.

Lugar: Domplatz 14, 60311 Fráncfort del Meno

Horario:

  • Horario de la Catedral:  de lunes a domingo, de 8 a 20 h.
  • Visita pública a la catedral:  viernes, sábado y domingo, 15 h

CASCO ANTIGUO DE FRANKFURT

Uno de los atractivos y encantos que tiene la ciudad de Frankfurt es su pequeño casco histórico. Conocido como Altstadt, es prácticamente nuevo ya que fue reconstruido en 1997 al ser derrumbado por la Segunda Guerra Mundial. Entra el proyecto Römer donde proponían planos originales de las casas pero al ser medievales no los encontraron. Buscaban fotos en blanco y negro y lo hacían a través de los diarios de viajeros.

A día de hoy la labor de reconstrucción que han hecho es muy elogiable, puesto que, quedó prácticamente todo destruido. En él podemos encontrar unas ruinas romanas.

Es un lugar con mucho encanto, parece sacado de un cuento, así que si vas a Frankfurt no te olvides de pasear por las calles del casco antiguo.

PASEAR POR LAS ORILLAS DEL RÍO MENO

Es el río que cruza la ciudad de Frankfurt y pasear por sus orillas puede que sea un plan que puedas tomarte como más de relax. Mucha gente lo que hace es coger una cerveza y la cena y sentarse a ver el atardecer con vistas al skyline de Frankfurt.

Es una zona bastante animada con gente tomando el sol, escuchando música, corriendo e incluso paseando. Sin duda es una de las cosas que hay que hacer en Frankfurt (si el tiempo te lo permite).

EISERNER STEG (PUENTE DE HIERRO)

Conocido mundialmente como el Puente de Hierro de Frankfurt. Construcción que se hizo para comunicar las dos partes de la ciudad – la ciudad vieja de Frankfurt con el barrio de Sachsenhausen – y en la cual había que pagar un pequeño peaje para pasar, actualmente es totalmente gratis. Este puente es peatonal y fue construido de acero y hormigón para dar paso a cerca de 10.000 personas al día.

Como todo en esta ciudad, el Eiserner Steg, también fue derrumbado por los aliados de la II Guerra mundial. A parte, ha tenido varias «modificaciones» a lo largo de los años.

Este podría ser un lugar muy chulo para ver el atardecer con vistas al skyline.

BARRIO DE SACHENHOUSEN

Al otro lado del río Meno se encuentra este animado barrio conocido entre otras cosas por la cantidad de museos que se encuentran en la orilla del río. Su pequeño casco antiguo da cobijo a numerosos bares donde sirven vino de manzana, discotecas, restaurantes donde comer comida alemana…

Es famoso por sus tabernas en las que venden «sidra» y tienen en la puerta una corona con ramas verdes. Además, tienen por ley que la sidra sea la bebida alcohólica más barata. Así que, si paseas por allí no dejes de ver este atrevido barrio.

ESTACIÓN CENTRAL DE FRANKFURT

La Estación Central es uno de los accesos imprescindibles a la ciudad y es una de las más transitadas del país y de Europa. Es la más grande de Frankfurt y una de las más importantes de Alemania. Fue inaugurada el 18 de agosto de 1888 y ese día una locomotora no frenó a tiempo y pasó por encima del tope final, quedando dañada.

Por dentro está dividida en dos partes: primero entramos en el «hall» y seguido nos encontramos con los andenes.

ORGANIZA TU VIAJE

✈ ENCUENTRA LOS MEJORES VUELOS CON SKYSCANNER

🛌 BUSCA EL ALOJAMIENTO QUE MEJOR SE ADAPTE A TI CON BOOKING

🤒 CONTRATA UN SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO CON IATI SEGUROS

🚶‍♀️RESERVA TODAS LAS ACTIVIDADES QUE NECESITES CON CIVITATIS

🪪 COMPRA LA FRANKFURT CARD Y TEN ACCESOS GRATUITOS DESDE AQUÍ

💰 UNA TARJETA QUE TE DEVUELVE LAS COMISIONES, VIAJA MÁS BARATO CON REVOLUT

🚖 TRASLADOS DEL AEROPUERTO A FRANKFURT IDA Y VUELTA PINCHANDO AQUÍ

🗣 RESERVA UN FREETOUR POR FRANKFURT PINCHANDO AQUÍ

TODO PARA TU VIAJE

REDES SOCIALES

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

QUE VER EN SIBIU Y PITESTI

AQUÍ VAS A ENCONTRAR QUE VER EN SIBIU Y EN PITESTI Después de una espectacular Ruta Transfagarasan donde te cuento que ver durante el recorrido,

Leer más....

BUCAREST. QUE VER EN 1 DÍA

AQUÍ VAS A ENCONTRAR ¿Estás pensando en irte de vacaciones a Rumanía? ¿Te gustaría hacer la ruta de Transilvania? ¿Has estado en su capital, Bucarest? 

Leer más....

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Espero que te pueda servir de ayuda y además que te haya gustado. Con este post he querido enseñarte todo lo que se puede ver en Frankfurt en 2 días. Si sabes de algún otro plan que hacer que yo no haya puesto, me encantaría que me lo dejaras en comentario.

Puedes compartirlo con quien tu quieras☺️

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

SÉ PARTE DE LA FAMILIA IKIGAI AVENTURAS

¿Quieres estar al corriente de todo lo que va pasando en Ikigai Aventuras? Todo sobre viajes, sobre consejos viajeros y mucho más… Suscríbete para enterarte antes que nadie..

@ikigaiaventuras

@ikigaiaventuras

@ikigaiaventuras

info@ikigaiaventuras.com

© 2021 ikigaiaventuras.com – Todos los derechos reservados