info@ikigaiaventuras.com

¿QUÉ NOS PUEDE OFRECER ANDORRA?

Andorra es un microestado que se encuentra entre Francia y España. Su capital es Andorra la Vella y se puede decir que es donde se concentra la mayor de la población del país. A pesar de ser muy pequeño la variedad de cosas que podemos hacer allí es inmensa. Existe un parque de atracciones para todas las edades y muy diferentes a los que conocemos, es Naturlandia. | Puedes hacer muchas rutas por la naturaleza en familia | Caldea, el lugar perfecto para relajarse | En invierno, puedes ir a esquiar a cualquiera de sus pistas.

Andorra, es el lugar perfecto para el shopping, concretamente en la calle Meritxell. Muchos ciudadanos de Cataluña y Aragón vamos allí a hacer algunas compras puesto que no hay impuestos.

En cuanto a su comida no deberías de irte del país sin probar:

La escudella es un plato de cuchara a base de verduras de temporada y carne de cerdo. Un plato tradicional que suele servirse en invierno y en actos populares. En Navidad, la puedes degustar con pasta, un plato llamado sopa de galets o sopa grossa.

La carne de caza se integra en unos platos que encontrarás al inicio de la temporada de caza, como el civet de liebre o jabalí. Generalmente se sirve en estofado con verduras y setas. Y con la llegada de la temporada de pesca, podrás degustar la trucha a la andorrana, salteada con almendras y jamón.

Los embutidos del país se producen en la tradicional matanza del cerdo que se celebra  en enero, donde se elaboran productos como la bringuera, la donja, el bisbe, las longanizas y las morcillas.

CONSEJOS PARA AHORRAR

  1. Coge el menú del día

Si no quieres gastar mucho en comer, escoger la opción del menú del día en los restaurantes es primordial. Hay muchos restaurantes que de Lunes a Viernes lo ofrecen, comes bien y pagas un precio razonable.

2. Ver la ciudad en bicicleta

Esta opción es muy bonita para conocer una ciudad y además tiene muchas ventajas, llegas rápido a los sitios, no contaminas, ayudas a la economía locas, haces ejercicio y además haces deporte. Todo son ventajas.

3. Contrata los City Pass

Un consejo para ahorrar si te gustan los museos, por ejemplo, es comprar la City Pass que muchas ciudades ofrecen. Es una forma de ahorrar para ver todos tus atractivos.

4. Couchsurfing

Esta página es para dormir en casa de alguien local, te dejan una cama/habitación a cambio de nada. Es una opción muy buena para involucrarte en la vida local,para conocerla de primera mano y para conocer gente nativa, practicar su idioma…

SÉ PARTE DE LA FAMILIA IKIGAI AVENTURAS

¿Quieres estar al corriente de todo lo que va pasando en Ikigai Aventuras? Todo sobre viajes, sobre consejos viajeros y mucho más… Suscríbete para enterarte antes que nadie..

@ikigaiaventuras

@ikigaiaventuras

@ikigaiaventuras

info@ikigaiaventuras.com

© 2021 ikigaiaventuras.com – Todos los derechos reservados