IKIGAI AVENTURAS

IKIGAI AVENTURAS

AQUÍ VAS A ENCONTRAR

MIS ATARDECERES POR EL MUNDO

¡Hola! Estás en un post diferente, en el que te llevo por algunos lugares del mundo pero a través de sus atardeceres. Solamente te traigo 10, los que más me han gustado de los viajes que he hecho. Quizás sin saberlo empecé tarde con la captura de éstos, pero es algo que voy a ir buscando en cada próximo destino al que vaya. Además de ver el atardecer te voy a contar algo sobre el viaje, ya sea anécdota, por qué ese destino, cualquier cosa.

ATARDECER EN CERDEÑA

El viaje a Cerdeña me lo regalaron mis padres para mi cumpleaños en el 2018. Desde el primer minuto hasta el último nos pasó de todo. Si has leído el artículo que escribí sobre Cerdeña en una semana sabrás que fuimos en Ferry, bien, ese ferry a mitad de noche decidió estropearse, los motores se rompieron y estuvimos 2h navegando como cuando te llevan las olas del mar…

Los 3 primeros días nos cayó el diluvio universal que dijimos como sean los 8 días así nos volvemos blancos, ni playas ni leches. Llevamos el coche de mi padre, vale, le saltó un chivato que no podía ser verdad, pero nos respetó la avería o lo que fuera que tuviese. Mi primera picadura de medusa fue en Cerdeña. 

Fueron 8 días intensos de playas, de calas, de aventuras, horas de coche, pero uno de los mejores viajes que he hecho. La última tarde estando allí vimos este pedazo de atardecer.

ATARDECER EN ESCOCIA

Escocia fue el primer viaje que hice con amigos, fue en el verano del 2016. La verdad, no recuerdo por qué elegimos este destino pero te voy a contar varias cosas que hicieron que este viaje fuera inolvidable y hasta casi prometer que no volveré a Escocia porque no quiero que se me borre el recuerdo que tengo de ese viaje. Si vuelvo, sería para hacer exactamente al minuto todo lo que hicimos. Me estoy riendo solamente de pensar que no tengo ni idea por dónde empezar a contarte casi todo, imagino que por el principio.

1- Salimos del aeropuerto en Manchester y los coches se conducen en el otro lado, una rotonda, recuerda… tienes que hacerla así, pues no, nosotros a nuestra manera, menos mal que no había nadie. 

2- ¿Te has duchado alguna vez en el baño de una gasolinera en tiempo récord? ¿Te has subido alguna vez al techo del coche para con una garrafa hacer de ducha? Fueron las duchas más divertidas de mi vida.

3- Recuerdo, estando de excursión en Edimburgo nos llevan a lugar, creo que estábamos en un cementerio, donde nos cuentan una leyenda ( en ese viaje no llevábamos Internet, no existía el roaming aún) y de pronto a mi amigo Diego le llega un WhatsApp mío (encima mío) diciendo: hola, ¿qué tal?. Muertos nos quedamos.

4- La última de esta lista y la mejor de todas. ¿Alguna vez has decidido acampar en lo alto de un acantilado? Nosotros si, hacía una tarde muy buena y el atardecer os lo puede decir (primera foto) ¿qué iba a pasar con ese buen tiempo que teníamos? Decidimos acampar, nos fuimos a dar una vuelta hasta el faro y al llegar otra vez… un cielo gris, negro, oscuro, ya no se ve nada… y llegó. LLEGÓ LA TORMENTA MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS EN MIS 30 AÑOS DE VIDA. Llegó ese diluvio mezclado con un fortísimo viento. Escuchamos cómo se desprendían rocas del acantilado al mar…. Estuvimos los 4 metidos en la tienda empapados sujetándola porque se nos la llevaba con nosotros dentro y nuestras mochilas. Imaginaros la fuerza. Al final convivimos con una ranita que se nos metió.

ATARDECER EN ESTAMBUL

Este atardecer en Estambul llevaba tiempo queriéndolo tener, y creo que era por mis inmensas ganas de llegar a esta capital. Lo del atardecer lo sabía así que, planeé el crucero en barco para poder llegar a verlo. Si has leído el artículo que escribí sobre que ver en Estambul:  «viajar a Estambul en 4 días» te lo menciono.

En este viaje como anécdota tenemos la cantidad de pastelitos que nos compramos para luego no poder con ellos de lo empalagosos que eran, las partidas al «virus» después de llegar reventados cada noche, casi perdemos el avión de vuelta por estar jugando en el aeropuerto al virus.

Fue el tercer viaje que hacíamos con ellos y volveremos a repetir mil y una vez más. ¡Vivan los viajes de primos!

ATARDECER EN ESTRASBURGO

Este atardecer lo vimos desde un lugar diferente, mientras íbamos en el barco que recorre los canales de Estrasburgo. Esta ciudad fue el comienzo de nuestra ruta por Alsacia. Si quieres saber un poquito más sobre «que ver en Estrasburgo» te dejo el enlace.

Fue en Semana Santa del 2019 cuando decidimos ir a ver esa parte de Francia, tengo que deciros que nos llevamos ropa de invierno porque aquí en España estaban dando días muy malos y hacía mucho frío, en cambio, allí nos hizo días de mucho calor, nos sobraba esa manga larga.

ATARDECER EN FRANKFURT

Frankfurt era un destino que no me decía mucho la verdad pero decidimos ir porque el vuelo nos salía barato y nos pillaba «cerca» de nuestro destino final. La verdad que me sorprendió para bien, no sabía yo tantas cosas de esa ciudad. En mi artículo que escribí te cuento «qué ver en Frankfurt en 2 día»

De este viaje tengo como anécdota que cuando llegamos y vimos donde teníamos situado el hotel, nos quedamos un poco en shock. Estaba lleno de «gente con pintas» y en una ciudad que no conoces, te asustas un poco. Luego nos explicaron que era la zona donde se encontraban todos los yonkis de la ciudad, pero que era muy segura, ellos no se metían contigo si tu no les hacías nada y había mucha policía de paisano. 

ATARDECER EN IBIZA

En Junio de 2015 me fui a Ibiza con una amiga de toda la vida, unos 5 días creo que nos fuimos. Allí alquilamos un coche (menos mal que hablan español porque para llegar al coche… tela marinera). Con nuestro Fiat 500 -alias: huevito- nos recorrimos la gran mayoría de las playas / calas de la isla.

Nos decantamos por Ibiza porque el vuelo con Ryanair nos costó 50 euros i/v, porque a las dos nos gusta mucho el sol y la playa. Te voy a confesar que no pisamos ni una sola discoteca, además, las entradas son muy caras y a mi no me gusta nada la fiesta.

Este atardecer lo capturamos una tarde cuando volvíamos al hotel y se encuentra en la zona de Es Vedrá. Concretamente en Cala D’Hort.

ATARDECER EN NUEVA YORK

Esta foto del atardecer está hecha desde lo alto del Empire State, (si quieres saber dónde y cómo coger las entradas visita este post que escribí sobre «planes en Nueva York». Subimos por la tarde y esperamos arriba a que cayera el sol y la noche para tener vistas tanto de día como de noche. Es uno de los más bonitos que he visto. Fue en nuestro viaje en las Navidades del 2016. Este viaje lo cogimos con 3 semanas de antelación y la verdad que nos salió muy barato, por eso fuimos jaja.

En este viaje tengo que contaros que cuando estuvimos aterrizando de noche en NY, el avión estaba ya rozando pista cuando volvió a despegar. Así, sin más. ¿Qué pasa por tu cabeza? Por la mía creo que pasaron muchas cosas. El resultado fue que estaba ocupada la pista y el gran piloto evitó una gran catástrofe.

ATARDECER EN PARÍS

Este atardecer de la foto está hecho desde la Torre Montparnasse donde están las verdaderas vistas de la ciudad de París. Fue en mi último viaje en Marzo del 2020, volvimos a casa y nos confinaron, ¡por los pelos! Cuando estuvimos en el piso 59 viendo el atardecer, pasó eso que me gusta tanto ver, una pedida de matrimonio.

Del viaje a Paris tenemos una anécdota de nuestro viaje en el 2017. Íbamos a pasar ya este control del que os hablo y justamente los guardias de seguridad nos empezaron a meter a todos corriendo debajo de la torre, cerraron las puertas, la policía en el exterior acordonando la zona… imaginaros nuestras caras. Pensábamos que iban a atentar y estábamos cagados. Buscando por las noticias y no salía nada.. todo quedó en que fue un simulacro. 

ATARDECER EN PHRANANG BEACH: TAILANDIA

¡Ay Tailandia! Qué buenos recuerdos me trae ese viaje. Este atardecer lo pudimos ver en la playa de Phranang beach, en la península de Railay. ¿Quieres saber que se encuentra en esta playa? Echa un vistazo a este post que escribí sobre «que ver en Railay en 2 días»

En una de las playas que tiene Railay tengo que decirte que nunca me había picado una medusa, hasta que aquí pisé una sin querer obviamente…  los tentáculos se me enredaron en los dedos de los pies y sentía que quería cortarme el pie. Un remedio contra el escozor puede ser estarte unos 15 minutos poniéndote vinagre con un algodón. Otro, que creo que es más eficaz, es coger arena caliente de la playa y frotarla por la picadura.

ATARDECER EN ZARAGOZA

¡Cómo no voy a poner el atardecer de mi ciudad! Uno de los lugares más bonitos de la ciudad es el pozo de San Lázaro (lugar de la foto y mi lugar favorito de Zaragoza) donde tenemos unas vistas de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y del Puente de Piedra estupendas. Además, si vas a la hora del atardecer, ya ves que es un momento mágico.

Este lugar se encuentra a 5 minutos andando desde «el Pilar», es muy sencillo, cruzas el puente de Piedra y sigue la orilla del Ebro hacia la derecha, te encontrarás con una bajada hacia la orilla, ahí está.

Es un plan perfecto que puedes añadir, sobretodo cuando no sopla el cierzo, en tu visita a la ciudad de Zaragoza.

TODO PARA TU VIAJE

REDES SOCIALES

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

QUE VER EN SIBIU Y PITESTI

AQUÍ VAS A ENCONTRAR QUE VER EN SIBIU Y EN PITESTI Después de una espectacular Ruta Transfagarasan donde te cuento que ver durante el recorrido,

Leer más....

BUCAREST. QUE VER EN 1 DÍA

AQUÍ VAS A ENCONTRAR ¿Estás pensando en irte de vacaciones a Rumanía? ¿Te gustaría hacer la ruta de Transilvania? ¿Has estado en su capital, Bucarest? 

Leer más....

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Si eres un caza atardeceres como yo, espero que te haya gustado este artículo. Si te apetece contarme cual o cuales son tus atardeceres favoritos, no dudes en dejármelo en los comentario. Conforme me vaya encontrando con más atardeceres los iré incluyendo.

Puedes compartirlo con quien tu quieras☺️

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

SÉ PARTE DE LA FAMILIA IKIGAI AVENTURAS

¿Quieres estar al corriente de todo lo que va pasando en Ikigai Aventuras? Todo sobre viajes, sobre consejos viajeros y mucho más… Suscríbete para enterarte antes que nadie..

@ikigaiaventuras

@ikigaiaventuras

@ikigaiaventuras

info@ikigaiaventuras.com

© 2021 ikigaiaventuras.com – Todos los derechos reservados