info@ikigaiaventuras.com

¿QUÉ NOS PUEDE OFRECER SUECIA?

Suecia, país escandinavo situado al norte de Europa que tiene fronteras terrestres con Noruega y Finlandia y lo más curiosos de todo es que está conectado con Dinamarca a través del Puente de Oresund. Estocolmo es su capital y ciudad más poblada del país, en ella podemos encontrar un montón de atractivos, uno de ellos el Museo Vasa, las estaciones de metro de esta ciudad son las más bonitas del mundo o las más entretenidas (por si me he pasado un poco). Suecia cuenta con 573 134 km de carreteras y 2050 km de autopistas por lo que, hacer un viaje en coche se podría llevar a cabo. Una de las mejores cosas que se pueden hacer aquí es ir a visitar Laponia sueca y ver las auroras boreales; La ciudad de Gotemburgo; Ales Stenar (las piedras de Ale); Malmö, ciudad muy pegadita a Copenhague…

Se puede hacer un viaje de pocos días (como mínimo 3) a la capital o puedes compaginarlo con varios días más recorriendo las bellezas que nos regala. Es un país un poco caro, nos dolerá el bolsillo algunas veces pero como siempre digo «el viajar no ocupa lugar».

En cuanto a su comida no deberías de irte del país sin probar:

🥖🍥 Gravad lax: consiste en una tostada o loncha de pan crujiente con rodajas de salmón curado, pimienta negra, sal, azúcar, eneldo (una de las plantas más usadas en la cocina sueca) y un toque de mostaza.

🥫 Surströmming: Este es el plato que con solo abrirlo te hace vomitar, debido al olor que desprende. Comúnmente, el arenque se come envuelto en tunnbröd (pan fino y crujiente del norte de Suecia), con patatas, mantequilla y cebollas.

🍪 Kanelbullar: Se trata de un panecillo de canela sueco recién salido del horno (con el aspecto de una ensaimada). Es tan popular entre los suecos que hasta tienen un día llamado «kanelbullens Dag» que traducido es «día del panecillo de canela».

CONSEJOS PARA AHORRAR

  1. Coge el menú del día

Si no quieres gastar mucho en comer, escoger la opción del menú del día en los restaurantes es primordial. Hay muchos restaurantes que de Lunes a Viernes lo ofrecen, comes bien y pagas un precio razonable.

2. Ver la ciudad en bicicleta

Esta opción es muy bonita para conocer una ciudad y además tiene muchas ventajas, llegas rápido a los sitios, no contaminas, ayudas a la economía locas, haces ejercicio y además haces deporte. Todo son ventajas.

3. Contrata los City Pass

Un consejo para ahorrar si te gustan los museos, por ejemplo, es comprar la City Pass que muchas ciudades ofrecen. Es una forma de ahorrar para ver todos tus atractivos.

4. Couchsurfing

Esta página es para dormir en casa de alguien local, te dejan una cama/habitación a cambio de nada. Es una opción muy buena para involucrarte en la vida local,para conocerla de primera mano y para conocer gente nativa, practicar su idioma…

SÉ PARTE DE LA FAMILIA IKIGAI AVENTURAS

¿Quieres estar al corriente de todo lo que va pasando en Ikigai Aventuras? Todo sobre viajes, sobre consejos viajeros y mucho más… Suscríbete para enterarte antes que nadie..

@ikigaiaventuras

@ikigaiaventuras

@ikigaiaventuras

info@ikigaiaventuras.com

© 2021 ikigaiaventuras.com – Todos los derechos reservados