info@ikigaiaventuras.com

¿QUÉ NOS PUEDE OFRECER TURQUÍA?

Turquía podríamos decir que es la conexión de Europa con Asia, puesto que, Estambul está en los dos continentes y es el Bósforo el encargado de separar la ciudad. El 97% de la superficie del país está en Asia. Su capital es Ankara pero es la segunda más poblada seguida de Estambul. En cuanto a actividades y excursiones que podemos hacer en Turquía tenemos un amplio abanico. ¿Te suena La Capadocia y sus paseos en globo? En cualquier ciudad podrás darte un baño turco. Se puede disfrutar en los Travertinos de pamukkale. Otra opción es visitar la ciudad subterránea de Derinkuyu. Visitar el Gran Bazar de Estambul y perderte por sus calles…

Mi consejo es que si vas a Turquía a pasar varios días y te mueves entre ciudades y vas a La Capadocia te muevas en avión. La conducción de los turcos es un poco loca (diría incluso más que la de los italianos). Y si te lo estabas preguntando, por supuesto que Turquía tiene costa y playas y sol y mar y… Se encuentra en Antalya, al suroeste del país. Sus aguas bañadas por el Mediterráneo son cristalinas.

VIAJAR A CAPADOCIA

DIFERENTES MANERAS DE LLEGAR A CAPADOCIA

En cuanto a su comida no deberías de irte del país sin probar:

🌯 Durum: En la versión turca es pollo, cordero o carne de res cocida lentamente y servida dentro de un envoltorio. Se hace con lavash, un fino pan plano turco.

🥞 Baklava: Es un pastel turco elaborado con una pasta de pistachos o nueces trituradas, distribuida en una masa filo y bañado en almíbar o jarabe de miel. Muy pegajoso y empalagoso.

☕ Salep: Es una bebida caliente hecha de orquídeas y cubierta con canela. Esta bebida sólo se puede consumir dentro de las fronteras turcas ya que la oferta de orquídeas es muy limitada. Es una bebida que se suele tomar en invierno, puesto que, está calentita.

CONSEJOS PARA AHORRAR

  1. Coge el menú del día

Si no quieres gastar mucho en comer, escoger la opción del menú del día en los restaurantes es primordial. Hay muchos restaurantes que de Lunes a Viernes lo ofrecen, comes bien y pagas un precio razonable.

2. Ver la ciudad en bicicleta

Esta opción es muy bonita para conocer una ciudad y además tiene muchas ventajas, llegas rápido a los sitios, no contaminas, ayudas a la economía locas, haces ejercicio y además haces deporte. Todo son ventajas.

3. Contrata los City Pass

Un consejo para ahorrar si te gustan los museos, por ejemplo, es comprar la City Pass que muchas ciudades ofrecen. Es una forma de ahorrar para ver todos tus atractivos.

4. Couchsurfing

Esta página es para dormir en casa de alguien local, te dejan una cama/habitación a cambio de nada. Es una opción muy buena para involucrarte en la vida local,para conocerla de primera mano y para conocer gente nativa, practicar su idioma…

SÉ PARTE DE LA FAMILIA IKIGAI AVENTURAS

¿Quieres estar al corriente de todo lo que va pasando en Ikigai Aventuras? Todo sobre viajes, sobre consejos viajeros y mucho más… Suscríbete para enterarte antes que nadie..

@ikigaiaventuras

@ikigaiaventuras

@ikigaiaventuras

info@ikigaiaventuras.com

© 2021 ikigaiaventuras.com – Todos los derechos reservados