info@ikigaiaventuras.com

¿QUÉ NOS PUEDE OFRECER ITALIA?

Italia es pura magia, allá donde vayas siempre te deja con ganas de más. Italia, ese país que no pasa desapercibido en el mapa del mundo debido a su forma de bota. Ese país que nos regala historia a raudales, nos alegra la vista con sus escultores, pintores… Nos hace sentirnos unos auténticos gladiadores cuando pisamos su Coliseo. Puede que sea, a nivel histórico, uno de los países más bonitos del mundo. ¿Sabías que dentro de Italia hay otro país? El Vaticano, efectivamente.

Si seguimos con las ciudades se puede hacer un viajazo por todas ellas (MIlán | Verona | Venecia | Boloni | Florencia | Pisa | Roma | Le Cinque Terre | Nápoles), cada una es una explosión de sentimientos y colores. Ahora bien, se puede hacer por ejemplo una excursión de un día a Pompeya para ver como dejó aquello el Vesubio. Y en un viaje aparte se puede ir a Cerdeña a pisar todas y cada una de sus playas.

En cuanto a su comida no deberías de irte del país sin probar: ¡Oh Mamma Mía!

🍕 La Pizza: El origen de la pizza tiene mucho que ver con el pan en Italia, ya que en la antigua Roma se acostumbraba a hacer pan de forma circular y cortado en porciones. Con el tiempo se le añadió el tomate y la mozzarella hasta nuestros días donde esa base de harina admite todo tipo de ingredientes, carne, verduras, frutas, mariscos… ¿Qué pizza es tu favorita?

El Carpaccio: El secreto está en cortar muy fino la carne y en acompañarla de ingredientes como queso, cebolla, albahaca y aceite de oliva. Fueron los italianos los que pusieron de moda eso de comer carne cruda.

🥗 La ensalada Capresse: Es típica italiana y es súper sencilla de elaborar, simplemente, con ingredientes tan básicos como tomate, mozzarella fresca, unas hojas de albahaca y un chorrito de aceite de oliva. Sobre todo para el veranito, con ese sabor tan fresco que tiene.

*Dato importante: Italia tiene muchísimos platos típicos, lo que pasa que no voy a poner todos que sino nos engordamos con tanto comer.

CONSEJOS PARA AHORRAR

  1. Coge el menú del día

Si no quieres gastar mucho en comer, escoger la opción del menú del día en los restaurantes es primordial. Hay muchos restaurantes que de Lunes a Viernes lo ofrecen, comes bien y pagas un precio razonable.

2. Ver la ciudad en bicicleta

Esta opción es muy bonita para conocer una ciudad y además tiene muchas ventajas, llegas rápido a los sitios, no contaminas, ayudas a la economía locas, haces ejercicio y además haces deporte. Todo son ventajas.

3. Contrata los City Pass

Un consejo para ahorrar si te gustan los museos, por ejemplo, es comprar la City Pass que muchas ciudades ofrecen. Es una forma de ahorrar para ver todos tus atractivos.

4. Couchsurfing

Esta página es para dormir en casa de alguien local, te dejan una cama/habitación a cambio de nada. Es una opción muy buena para involucrarte en la vida local,para conocerla de primera mano y para conocer gente nativa, practicar su idioma…

SÉ PARTE DE LA FAMILIA IKIGAI AVENTURAS

¿Quieres estar al corriente de todo lo que va pasando en Ikigai Aventuras? Todo sobre viajes, sobre consejos viajeros y mucho más… Suscríbete para enterarte antes que nadie..

@ikigaiaventuras

@ikigaiaventuras

@ikigaiaventuras

info@ikigaiaventuras.com

© 2021 ikigaiaventuras.com – Todos los derechos reservados